Seguinos en las redes

Israel

Luego de 4 días en cautiverio liberaron al ciudadano israelí secuestrado en el Sinaí

AJN.- Amir Jassan, fue secuestrado durante este fin de semana por beduinos armados, fue liberado junto a la turista noruega que estaba con él. El ciudadano israelí fue llevado al cruce de Taba por fuerzas de seguridad egipcias. En tanto, la ciudadana noruega contó antes de subir al avión: “Los secuestradores nos trataron bien, solo querían ejercer presión sobre el gobierno egipcio”

Publicada

el

157014

Medios de comunicación árabes informaron esta mañana, martes, que Amir Jassan, quien permanecía cautivo por beduinos armados en la península egipcia, fue liberado esta madrugada y llevado al cruce fronterizo de Taba para su regreso a Israel. Su liberación fue posible debido a los contactos entre las fuerzas de seguridad egipcias y sus captores.

El último viernes Jassan, ciudadano israelí de 26 años de la ciudad de Nazareth, fue secuestrado junto a una turista noruega que se encontraba con él en un viaje en taxi camino desde Taba a la zona de Dahab. Un grupo de beduinos armados tomaron control del vehículo en el que ambos viajaban y los secuestraron.

Según la BBC en árabe, Jassan y la turista noruega fueron liberados del cautiverio. El ciudadano israelí fue acompañado por personal de seguridad egipcio hacia la frontera con Israel. En tanto, la turista fue llevada al aeropuerto de El Cairo, y según reportó la BBC antes de subir al avión dijo que los secuestradores dieron un “buen trato” y que el objetivo del secuestro “era para ejercer presión contra el gobierno egipcio”.

Jassan fue secuestrado, al parecer, para lograr la liberación de familiares de los captores, quienes fueron detenidos por tráfico de drogas. En tanto, no se cuenta con información de intercambio para la liberación, pero se señaló que las fuerzas de seguridad egipcias  cooperaron con funcionarios de las tribus beduinas del Sinaí.

La familia de Jassan confirmó la liberación y dijeron que se encuentra camino a Israel. En tanto, solicitaron agradecer al diputado árabe-israelí Ajmad Tibi, y aseguraron que el mismo ha ayudado en las conversaciones con Egipto y que ayudó a promover la liberación.

Dos días atrás, contó Jalid, hermano de Amir, sobre la preocupación por la situación de su familiar en cautiverio. “Ya hace tres días venimos escuchando que las negociaciones avanzan”, dijo. “En febrero fue el secuestro de dos estadounidenses y terminó en cuestión de tres horas, así que supongo que algo no está bien”, agregó. La confirmación de la liberación vino por parte del diputado Tibi, quien estuvo involucrado en el asunto.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!