Seguinos en las redes

Israel

Luego de los ataques, Israel desplegó fuerzas policiales en las ciudades y tropas de combate en Cisjordania

 AJN.- Se espera que las tropas también lleguen a Gush Etzion, el sitio de uno de los ataques de ayer, y se aumente su presencia en puestos de "dedo" y en las rutas principales para evitar que haya otros atentados. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió ayer la demolición de casas las de los terroristas.

Publicada

el

showimage

 Las fuerzas de seguridad están aumentando su presencia en las ciudades más grandes y Cisjordania a la luz de los dos ataques terroristas mortales de ayer, mientras los israelíes lidian con una sensación creciente de inseguridad y el gobierno lucha por restaurar el sentido de seguridad personal.

 

El vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo hoy que se han desplegado las unidades de seguridad en algunas ciudades, incluyendo Tel Aviv y Jerusalem, en respuesta a los ataques. La Fuerza de Defensa de Israel también dijo que ha aumentado las tropas en Cisjordania, según Ynet.

 

Ayer un palestino de Nablus apuñaló a un soldado de 20 años, Almog Shiloni, en una estación de tren de Tel Aviv. El joven murió luego por la gravedad de sus heridas. Horas después, otro palestino apuñaló a tres personas en una parada de micros cerca del asentamiento Alon Shvut en Cisjordania y mató a Dalia Lemkus, de 26 años. Los ataques fueron la última ola terrorista que apuntó contra israelíes.

 

La FDI está desplegando a cientos de soldados de la Brigada Golani que estuvieron entrenando en los Altos de Golán a Judea y Samaria a la luz del deterioro en la situación de seguridad. Se espera que las tropas también lleguen a Gush Etzion, el sitio de uno de los ataques de ayer, y se aumente su presencia en puestos de "dedo" y en las rutas principales para evitar que haya otros atentados.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió un encuentro de seguridad en su oficina anoche en Jerusalem y ordenó una serie de medidas que serán tomadas contra terroristas, incluyendo el refuerzo de fuerzas de seguridad en Cisjordania y la demolición de las casas de criminales de este tipo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!