Seguinos en las redes

Israel

Macabeada. Con la presencia de Jaite y un saludo de Messi, se despidió a la delegación argentina que participará de la 19ª Macabeada en Israel

AJN.- El evento contó con la participación del capitán del equipo argentino de tenis y un video especial grabado por los futbolistas Leonel Messi y Sergio Kun Agüero, entre otros. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, la embajadora Dorit Shavit dijo: "Se va a albergar a 10.000 personas. Creo que es el evento judaico más grande del mundo".

Publicada

el

2013-07-04_20

Se llevó a cabo el acto de despedida de la delegación de deportistas argentinos que participaran de la 19ª Macabeada que se llevará a cabo en el Estado de Israel entre el 18 y 30 de julio, en instalaciones del Club Naútico Hacoaj FACCMA anoche. El evento contó con la participación del capitán del equipo argentino de Tenis, Martín Jaite, y un saludo especial para los deportistas argentinos grabado por los futbolistas Leonel Messi, Sergio Kun Agüero y Ronaldinho, el tenista Roger Federer y el basquetbolista Kobe Bryant.

La despedida también contó con la participación de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, expresó: "Las Macabeadas son una idea maravillosa que nació en el segundo congreso sionista para cambiar un poco la imagen del judío, se buscaba también mostrar judíos con músculos. Personalmente viví muchos años al lado del estado y asistí por lo menos a tres Macabeadas. Ahora va a albergar a 10.000 personas. Creo que es el evento judaico más grande del mundo".

La diplomática también agregó que uno de los objetivos del evento deportivo es "atraer personas a Israel, que se hagan amigos con el Estado y tal vez después hagan aliá". Además destacó: "Son importantes los logros deportistas pero también la vida social, los intercambios con sus pares, con otros israelíes, para conocer sus vidas".

Durante el evento, el presidente de FACCMA, Jorge Slafer, se dirigió a los presentes y dijo: “Sabemos del esfuerzo físico y económico que hacen. También sabemos que van a ser compensados, primero por el privilegio de vestir la camiseta argentina, y fundamentalmente cuando pisen el estadio Tedy en Jerusalem e inicien el desfile inaugural. Van a estar muy emocionados porque es una cosa única”.

Los jóvenes participantes compartirán el evento con 9.000 deportistas de 68 nacionalidades diferentes. "Harán amigos bajo la bandera del Estado de Israel. Todos sabemos lo que significa para todos los judíos de la diáspora la existencia del Estado y gracias a ello vivimos en libertad en cualquier lugar del mundo", agregó. Slafer destacó que los deportistas también podrán visitar el museo de Maccabi Mundial, donde verán lo que era el deporte judío antes del nazismo.

"Espero que alcancen la victoria para demostrar que somos tan capaces como cualquier otro. Por último, como  presidente de está federación, quiero declarar abierto el camino de está Macabeada, que seguramente va a ser un camino que les va a marcar una profunda huella que nunca van a olvidar", destacó.

Javier Veinberg, vicepresidente de FACCMA, también de dirigió a los presentes y dijo: "El slogan de la Macabeada es ‘Israel tiene mucho para dar’. Es verdad, Israel tiene mucho para dar, pero nosotros también tenemos mucho para dar. Tenemos que escribir juntos una parte de nuestra historia. 250 integrantes de esta delegación van por  primera vez a una Macabeada y, de ellos, casi 190 no conocen Israel. No solo vamos a representar a la Argentina, a FACCMA y a cada una de nuestras instituciones, sino que lo más importante es el Shem Tov, el buen nombre, porque todos nosotros tenemos un nombre y apellido que durante toda la vida nos va a seguir representando".

Es tradicional que en cada Macabeada se reconozca a dirigentes por la actividad que han desarrollado en el Movimiento Macabeo, entregándoles la distinción denominada “Yakir Macabí”. En esta oportunidad, y por primera vez, serán distinguidos dos dirigentes de Argentina: David Fleisher y Víctor Vaisman, a quienes los directivos de FACCMA les entregaron un presente. A los delegados de los equipos y a los entrenadores FACCMA se les concedió  una distinción especial.

Néstor Cataife, Secretario de deportes de FACCMA,  fue el encargado de tomarles la promesa a los deportistas sobre su comportamiento en la Macabeada y designó a los abanderados de la delegación y sus escoltas. El abanderado del Estado de Israel será el tenista Gustavo Galer, quien recibió el honor de mano del presidente de la delegación, Daniel Belinky, y Martín Jaite. Finalmente se le entregó la bandera Argentina al abanderado, Waldo Wolff. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Jaite destacó: "Son esas oportunidades únicas, esos sueños que se cumplen y no se dan todos los días. Hay que disfrutar, pasarla bien y si uno trae una medalla es el broche".

Del evento participaron dirigentes de las distintas instituciones afiliadas a FACCMA y directivos de la DAIA, encabezados por su presidente Julio Schlosser; el presidente del KKL, Adolfo Filarent; el presidente de la OSA, Víctor Chama y varios miembros de su Comisión Directiva.

La delegación argentina que viajará a la 19ª Macabeada está integrada por más de 400 personas, entre deportistas y entrenadores, y una decena de dirigentes. Los deportes en los que competirán son: tenis, fútbol femenino, natación, tenis de mesa, vóley masculino, arquería, ajedrez, judo, rumming, futsal (categoría 87/98, 95/96, +35, de campo y oñen), jockey, fútbol (categoría 87/98, 95/96, +35) y básquet (categorías 97/98, 95/96 y open). También participará de un conjunto de rikudim femenino.

 

EACh-JC-DB

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!