Seguinos en las redes

Israel

Macri fue recibido hoy por los líderes de la comunidad judía argentina

AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió esta mañana con las instancias centrales de la comunidad judía argentina. Unos 40 dirigentes comunitarios participaron de este encuentro con Macri en la Sociedad Hebraica Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, indicó que esta visita del jefe de Gobierno es “una idea que surgió en conjunto con la Agencia Judía de Noticia como parte de las actividades previstas para este”. El dirigente confirmó que la reunión fue a “agenda abierta” y se trató las escuchas ilegales y la relación con Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

Publicada

el

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió con las instancias centrales de la comunidad judía argentina en la sede de Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina.
En la reunión participaron unos 40 dirigentes comunitarios y según precisó el presidente de Hebraica, Oscar Olender, la reunión fie a “agenda abierta” por lo que el jefe de Gobierno respondió sobre el escándalo de las escuchas ilegales a Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
“La posibilidad de esta visita es una idea que surgió en conjunto con la Agencia Judía de Noticias y forma parte de una serie de actividades que venimos desarrollando. En este caso participan todas las instancias centrales de la comunidad judía argentina”, precisó Olender en diálogo con AJN.
Macri llegó acompañado por el director general de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
Olender destacó que “Hebraica está abierta a todas las opiniones” y advirtió que no se va a permitir que “ocurra lo mismo que pasó con la AMIA”, donde el jefe de Gobierno no pudo ir debido a la queja de los familiares de las víctimas del atentado.
Sergio Kuchevasky, director ejecutivo de Hebraica, indicó que el jefe de Gobierno porteño fue invitado para que “informe sobre lo ocurrido con AMIA, el caso de Ciro James y las escuchas y la situación con Sergio Burstein”.
Tras la fallida visita a la sede de la AMIA, Macri fue recibido por los representantes de la DAIA, AMIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), entre otras instituciones.
El jefe de Gobierno porteño tenía previsto visitar el edificio de la calle Pasteur el pasado 16 de junio para reunirse con las autoridades de la AMIA, firmar una serie de acuerdos y rendir homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
La visita se frustró debido a que los familiares de las víctimas del atentado a la sede de la AMIA llamaron al presidente de la institución, Guillermo Borger, para solicitarle que Macri no sea recibido en el edificio de la calle Pasteur.
Justamente el año pasado durante el acto por el 15º aniversario del atentado terrorista, Macri fue blanco de las críticas de los familiares de las víctimas del atentado a raíz de la designación al frente de la Policía Metropolitana de Jorge “Fino” Palacios, en ese momento acusado y hoy procesado en la causa por encubrimiento del ataque terrorista.
A esto se sumó el escándalo por el espionaje contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, por parte de Ciro James, causa en la que también fue procesado Macri.
Versiones periodísticas indicaban que la reunión entre la dirigencia de la AMIA y Macri tuvo que se trasladada a la Jefatura de Gobierno de al ciudad ante la amenaza de familiares de realizar un escrache para impedir el ingreso del jefe de Gobierno al edificio de Pasteur.
Sin embargo, Burstein negó haber amenazado con realizar esa protesta. “El que dijo que íbamos a hacer un escrache realmente tiene muy mala entraña. Realmente están haciendo un operativo de prensa para ensuciarnos. A nadie se le puede ocurrir que los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA pensemos en un escrache, que tiremos huevos y que actuemos con violencia”, dijo el familiar a AJN.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!