Seguinos en las redes

Israel

Macri fue recibido hoy por los líderes de la comunidad judía argentina

AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió esta mañana con las instancias centrales de la comunidad judía argentina. Unos 40 dirigentes comunitarios participaron de este encuentro con Macri en la Sociedad Hebraica Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, indicó que esta visita del jefe de Gobierno es “una idea que surgió en conjunto con la Agencia Judía de Noticia como parte de las actividades previstas para este”. El dirigente confirmó que la reunión fue a “agenda abierta” y se trató las escuchas ilegales y la relación con Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

Publicada

el

macrihebraica

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió con las instancias centrales de la comunidad judía argentina en la sede de Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina.
En la reunión participaron unos 40 dirigentes comunitarios y según precisó el presidente de Hebraica, Oscar Olender, la reunión fie a “agenda abierta” por lo que el jefe de Gobierno respondió sobre el escándalo de las escuchas ilegales a Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
“La posibilidad de esta visita es una idea que surgió en conjunto con la Agencia Judía de Noticias y forma parte de una serie de actividades que venimos desarrollando. En este caso participan todas las instancias centrales de la comunidad judía argentina”, precisó Olender en diálogo con AJN.
Macri llegó acompañado por el director general de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
Olender destacó que “Hebraica está abierta a todas las opiniones” y advirtió que no se va a permitir que “ocurra lo mismo que pasó con la AMIA”, donde el jefe de Gobierno no pudo ir debido a la queja de los familiares de las víctimas del atentado.
Sergio Kuchevasky, director ejecutivo de Hebraica, indicó que el jefe de Gobierno porteño fue invitado para que “informe sobre lo ocurrido con AMIA, el caso de Ciro James y las escuchas y la situación con Sergio Burstein”.
Tras la fallida visita a la sede de la AMIA, Macri fue recibido por los representantes de la DAIA, AMIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), entre otras instituciones.

El jefe de Gobierno porteño tenía previsto visitar el edificio de la calle Pasteur el pasado 16 de junio para reunirse con las autoridades de la AMIA, firmar una serie de acuerdos y rendir homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
La visita se frustró debido a que los familiares de las víctimas del atentado a la sede de la AMIA llamaron al presidente de la institución, Guillermo Borger, para solicitarle que Macri no sea recibido en el edificio de la calle Pasteur.
Justamente el año pasado durante el acto por el 15º aniversario del atentado terrorista, Macri fue blanco de las críticas de los familiares de las víctimas del atentado a raíz de la designación al frente de la Policía Metropolitana de Jorge “Fino” Palacios, en ese momento acusado y hoy procesado en la causa por encubrimiento del ataque terrorista.
A esto se sumó el escándalo por el espionaje contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, por parte de Ciro James, causa en la que también fue procesado Macri.
Versiones periodísticas indicaban que la reunión entre la dirigencia de la AMIA y Macri tuvo que se trasladada a la Jefatura de Gobierno de al ciudad ante la amenaza de familiares de realizar un escrache para impedir el ingreso del jefe de Gobierno al edificio de Pasteur.
Sin embargo, Burstein negó haber amenazado con realizar esa protesta. “El que dijo que íbamos a hacer un escrache realmente tiene muy mala entraña. Realmente están haciendo un operativo de prensa para ensuciarnos. A nadie se le puede ocurrir que los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA pensemos en un escrache, que tiremos huevos y que actuemos con violencia”, dijo el familiar a AJN.

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!