Seguinos en las redes

Israel

Macri recibe la bendición de un rabino en una controvertida semana con la comunidad judía

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó ayer una organización judía luego de una semana de desencuentros con la comunidad y el Estado de Israel por la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Macri visitó el nuevo edificio que nucleará todos los servicios sociales de Jabad Lubavitch Argentina, entre los que se destaca el programa Ieladeinu. El líder del PRO recibió la bendición del rabino Tzvi Grunblatt. “Creo en eso de que el rabino me ha dado energía para renovar la lucha de todos los días”, expresó el líder del PRO en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Macri estuvo acompañado del director de Relaciones Institucionales,  Claudio Avruj, que dijo que “el proyecto del rabino no es sólo para los judíos, sino que aporta a toda la comunidad”. Además, el jefe de gobierno recorrió el edificio, y recibió el pedido de los chicos para que vuelva a Boca y para que Martín Palermo vaya a visitarlos.

 

Publicada

el

macri_bendecido

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó ayer una organización judía luego de una semana de desencuentros con la comunidad y el Estado de Israel como consecuencia de la controvertida designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

Macri visitó el nuevo edificio que nucleará todos los servicios sociales de Jabad Lubavitch Argentina, entre los que se destaca el programa Ieladeinu y la Fundación de Jabad.
Durante su visita, Macri recorrió los seis pisos del edifico que próximamente será inaugurado y recibió la bendición del rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina.
“Creo en eso de que el rabino me ha dado energía pare renovar la lucha de todos los días”, expresó el líder del PRO en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Macri destacó el trabajo realizado y subrayó que “cuando uno habla de inclusión tiene que partir de darle la mejor calidad a los chicos, demostrarle que son iguales a los demás y que van a tener las mismas oportunidades”.

En su recorrido, el jefe de Gobierno fue recibido por un grupo de chicos que forman parte Ieladeinu, que es el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que viven situaciones de riesgo, quienes le pidieron al empresario que vuelva a la presidencia de Boca Juniors.

Además, los chicos le pidieron si podía hacer algo para que el goleador Martín Palermo los vaya a visitar algún día, a los que Macri respondió con un gesto positivo.

“Cuando uno llega al final del día y hace un repaso de lo que hizo para preguntarse a cuánta gente ayudó, y el sólo hecho de saber que le cambiamos la vida a alguien alcanza para ver que la política vale la pena”, expresó el jefe de Gobierno.

Macri instó que a “recuperar el prestigio de la política porque es un instrumento de excelencia”.
Al recorrer el edificio, el jefe de Gobierno comentó que “desde que existe la computación bajo la violencia en las escuelas y la deserción”.

“Ningún chico que se lleva la computadora a su casa perdió la suya. Encima los padres para entender como funciona el mundo de la computación triplicaron la asistencia a las reuniones de padres por el tema computación a diferencia de cuando se los convoca por otros temas”, agregó.

Por su parte, el rabino Grunblatt indicó que esta obra es “un nuevo impulso, una nueva fuerza”, y resaltó que “el que hace las cosas bien es el que triunfa”.

“Todas las bendiciones en víspera del Año Nuevo (judío) a nivel personal para todo aquel que trabaja para la gente. Está escrito en la Biblia que se recuerda a las personas por lo que hacen”, destacó el religioso tras bendecir a Macri.

Grunblatt apuntó: “El Talmud dice que no sos vos él que tiene la obligación de terminar el trabajo, pero no estás libre de hacerte el distraído, no porque no lo voy a terminar no voy a dejar de hacer lo que puedo hacer”.

El rabino señaló que cuando la fundación comenzó con la ayuda social le “decían cuánta gente se podía ayudar, es una gota en el océano cuando el problema es tan grande, pero salvamos un chico y con un chico que salvamos está bien”.

Macri visitó Ieladeinu acompañado del director de Relaciones Institucionales,  Claudio Avruj, quien recibió una distinción por su permanente compromiso con la comunidad, y el secretario de Culto, Federico Suárez. Avruj expresó: “Soy testigo del nacimiento del proyecto del Rabino Grunblatt. Surgió de una reunión con el ex presidente de la DAIA, Rogelio Cichowolski Z`L y el rabino. Es un ejemplo para todos porque no aporta solo a los judíos sino a toda la comunidad”.

Las autoridades porteñas fueron recibidas por el grupo de los chicos protegidos por Ieladeinu, junto al rabino Grunblatt, el director Ejecutivo de Ieladeinu, Marcelo Acsebrud, la directora de la Fundación de Jabad, Marcela Schilman, y director de la Oficina de Desarrollo de la misma Institución, Alejandro Altman.

Esta fue la segunda visita de Macri (en la primera fue recibido por el presidente honorario Eduardo Elsztain) al nuevo edificio donde funciona Ieladeinu, los servicios que brinda la Fundación de Jabad, que asiste a familias y adultos mayores que atraviesan por distintos tipos de necesidades: consultorios de atención odonto-pediátrica; distribución y entrega de medicamentos, alimentos; atención social profesionalizada; oficina de empleo; entre otros.

Avruj también destacó el esfuerzo de la organización y dijo que “le quita un peso a la sociedad y permita que se pueda trabajar en otras cosas”. Además, dijo: “El encuentro nos tocó en un clima de año nuevo judío y tuvo una gran espiritualidad, como la que genera el Rabino Grunblatt. Todos pudimos hablar desde el corazón”.

Como parte del programa Ieladeinu se proyecta la apertura de: dos nuevos centros de día para púberes y adolescentes, training center, biblioteca, nuevos espacios para vinculaciones familiares, consultorios de atención psicológica, centro de capacitaciones y convenciones; además del traslado de los dos centros de día existentes para primera y segunda infancia, el centro de psicopedagogía y acompañamiento escolar.

Desde la nueva sede se proveerá de los servicios de cocina, panadería y lavandería de ropa y blancos, a los cuatro hogares terapéuticos convivenciales y a los cuatro centros de día.
Durante el encuentro cada uno de los visitantes dejo su mensaje en el libro de visitas, a la vez que el rabino Grunblatt entregó  jefe de Gobierno una pieza de arte representada en un Shofar en motivo de las próximas festividades de la comunidad judía.


DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!