Seguinos en las redes

Israel

Macri recibe la bendición de un rabino en una controvertida semana con la comunidad judía

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó ayer una organización judía luego de una semana de desencuentros con la comunidad y el Estado de Israel por la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Macri visitó el nuevo edificio que nucleará todos los servicios sociales de Jabad Lubavitch Argentina, entre los que se destaca el programa Ieladeinu. El líder del PRO recibió la bendición del rabino Tzvi Grunblatt. “Creo en eso de que el rabino me ha dado energía para renovar la lucha de todos los días”, expresó el líder del PRO en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Macri estuvo acompañado del director de Relaciones Institucionales,  Claudio Avruj, que dijo que “el proyecto del rabino no es sólo para los judíos, sino que aporta a toda la comunidad”. Además, el jefe de gobierno recorrió el edificio, y recibió el pedido de los chicos para que vuelva a Boca y para que Martín Palermo vaya a visitarlos.

 

Publicada

el

macri_bendecido

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó ayer una organización judía luego de una semana de desencuentros con la comunidad y el Estado de Israel como consecuencia de la controvertida designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

Macri visitó el nuevo edificio que nucleará todos los servicios sociales de Jabad Lubavitch Argentina, entre los que se destaca el programa Ieladeinu y la Fundación de Jabad.
Durante su visita, Macri recorrió los seis pisos del edifico que próximamente será inaugurado y recibió la bendición del rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina.
“Creo en eso de que el rabino me ha dado energía pare renovar la lucha de todos los días”, expresó el líder del PRO en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Macri destacó el trabajo realizado y subrayó que “cuando uno habla de inclusión tiene que partir de darle la mejor calidad a los chicos, demostrarle que son iguales a los demás y que van a tener las mismas oportunidades”.

En su recorrido, el jefe de Gobierno fue recibido por un grupo de chicos que forman parte Ieladeinu, que es el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que viven situaciones de riesgo, quienes le pidieron al empresario que vuelva a la presidencia de Boca Juniors.

Además, los chicos le pidieron si podía hacer algo para que el goleador Martín Palermo los vaya a visitar algún día, a los que Macri respondió con un gesto positivo.

“Cuando uno llega al final del día y hace un repaso de lo que hizo para preguntarse a cuánta gente ayudó, y el sólo hecho de saber que le cambiamos la vida a alguien alcanza para ver que la política vale la pena”, expresó el jefe de Gobierno.

Macri instó que a “recuperar el prestigio de la política porque es un instrumento de excelencia”.
Al recorrer el edificio, el jefe de Gobierno comentó que “desde que existe la computación bajo la violencia en las escuelas y la deserción”.

“Ningún chico que se lleva la computadora a su casa perdió la suya. Encima los padres para entender como funciona el mundo de la computación triplicaron la asistencia a las reuniones de padres por el tema computación a diferencia de cuando se los convoca por otros temas”, agregó.

Por su parte, el rabino Grunblatt indicó que esta obra es “un nuevo impulso, una nueva fuerza”, y resaltó que “el que hace las cosas bien es el que triunfa”.

“Todas las bendiciones en víspera del Año Nuevo (judío) a nivel personal para todo aquel que trabaja para la gente. Está escrito en la Biblia que se recuerda a las personas por lo que hacen”, destacó el religioso tras bendecir a Macri.

Grunblatt apuntó: “El Talmud dice que no sos vos él que tiene la obligación de terminar el trabajo, pero no estás libre de hacerte el distraído, no porque no lo voy a terminar no voy a dejar de hacer lo que puedo hacer”.

El rabino señaló que cuando la fundación comenzó con la ayuda social le “decían cuánta gente se podía ayudar, es una gota en el océano cuando el problema es tan grande, pero salvamos un chico y con un chico que salvamos está bien”.

Macri visitó Ieladeinu acompañado del director de Relaciones Institucionales,  Claudio Avruj, quien recibió una distinción por su permanente compromiso con la comunidad, y el secretario de Culto, Federico Suárez. Avruj expresó: “Soy testigo del nacimiento del proyecto del Rabino Grunblatt. Surgió de una reunión con el ex presidente de la DAIA, Rogelio Cichowolski Z`L y el rabino. Es un ejemplo para todos porque no aporta solo a los judíos sino a toda la comunidad”.

Las autoridades porteñas fueron recibidas por el grupo de los chicos protegidos por Ieladeinu, junto al rabino Grunblatt, el director Ejecutivo de Ieladeinu, Marcelo Acsebrud, la directora de la Fundación de Jabad, Marcela Schilman, y director de la Oficina de Desarrollo de la misma Institución, Alejandro Altman.

Esta fue la segunda visita de Macri (en la primera fue recibido por el presidente honorario Eduardo Elsztain) al nuevo edificio donde funciona Ieladeinu, los servicios que brinda la Fundación de Jabad, que asiste a familias y adultos mayores que atraviesan por distintos tipos de necesidades: consultorios de atención odonto-pediátrica; distribución y entrega de medicamentos, alimentos; atención social profesionalizada; oficina de empleo; entre otros.

Avruj también destacó el esfuerzo de la organización y dijo que “le quita un peso a la sociedad y permita que se pueda trabajar en otras cosas”. Además, dijo: “El encuentro nos tocó en un clima de año nuevo judío y tuvo una gran espiritualidad, como la que genera el Rabino Grunblatt. Todos pudimos hablar desde el corazón”.

Como parte del programa Ieladeinu se proyecta la apertura de: dos nuevos centros de día para púberes y adolescentes, training center, biblioteca, nuevos espacios para vinculaciones familiares, consultorios de atención psicológica, centro de capacitaciones y convenciones; además del traslado de los dos centros de día existentes para primera y segunda infancia, el centro de psicopedagogía y acompañamiento escolar.

Desde la nueva sede se proveerá de los servicios de cocina, panadería y lavandería de ropa y blancos, a los cuatro hogares terapéuticos convivenciales y a los cuatro centros de día.
Durante el encuentro cada uno de los visitantes dejo su mensaje en el libro de visitas, a la vez que el rabino Grunblatt entregó  jefe de Gobierno una pieza de arte representada en un Shofar en motivo de las próximas festividades de la comunidad judía.


DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!