Seguinos en las redes

Israel

Macri recibió a la DAIA

AJN.- El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y asistieron además de Mauricio Macri, la diputada Gabriela Michetti, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el vicepresidente Waldo Wolff, el secretario Jorge Knoblovits y el director ejecutivo Victor Garelik. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el dirigente Schlosser calificó al encuentro como "protocolar" y remarcó que en "ningún momento se habló sobre temas electorales".

Publicada

el

18329

Las autoridades de la DAIA fueron recibidas hoy en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de un encuentro protocolar.
 
"De la misma manera que nos reunimos con autoridades nacionales, también lo hicimos hoy con autoridades del Gobierno de la ciudad. Fuimos invitados y recibidos por Macri", contó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri y la diputada Gabriela Michetti. Por parte de la dirigencia comunitaria estuvieron el vicepresidente Waldo Wolff, el secretario Jorge Knoblovits, el director ejecutivo Victor Garelik.

El encuentro fue definido por el dirigente comunitario como "protocolar". "En el mismo le entregamos un presente al jefe de gobierno, una copa de Kidush", contó Schlosser y agregó: "La reunion  fue protocolar y hablamos de realizar tareas en comun".

Asimismo, el dirigente remarcó que "en ningún momento de la reunión se habló sobre temas electorales". En este sentido indicó: "Esta reunión fue similar a las que venimos realizando en la DAIA con diferentes figuras de la política nacional". Schlosser explicó que las mismas tienen como objetivo que "todos aquellos que son candidatos conozcan lo que es la DAIA y en el futuro podamos trabajar en conjunto".

Por último, el presidente de la DAIA anunció que todas "las reuniones previstas para el día de mañana fueron canceladas" debido a la tragedia ocurrida en ayer enRosario. "Hoy es un día triste para la comunidad y viendo las imágenes de Rosario, nos retrotae a las que vimos 19 años atrás en el atentado a la AMIA".

DB-FO

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!