Seguinos en las redes

Israel

Macri y Palacios dividen a la comunidad judía argentina

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- En momentos que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, defiende la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana, un ex presidente de la DAIA aseguró ayer que el ex comisario contó con el apoyo de toda la dirigencia comunitaria. “Todos los que fuimos dirigentes de la DAIA, desde el momento del atentado a la fecha, reconocemos en el comisario Palacios a un fiel y noble colaborador”, aseguró Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA. No obstante, el ex secretario general de la AMIA, Edgardo “Nataniel” Gorenberg, negó que la institución comunitaria haya prestado su aval. “Con toda seguridad, la AMIA no fue consultada”, aseguró el dirigente en diálogo con esta agencia.

Publicada

el

macri_hebraica

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, aseguró que la dirigencia de la comunidad judía argentina respaldó ayer la figura del ex comisario Jorge “Fino” Palacios, en momentos que se investigaba el atentado a la sede de la AMIA, hecho ocurrido en Buenos Aires en 1994.
“Todos los que fuimos dirigentes de la DAIA, desde el momento del atentado a la fecha reconocemos en el comisario Palacios a un fiel y noble colaborador, en lo específico que era su función de estar a cargo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal”, aseguró Kirszenbaum en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Sin embargo, el ex secretario general de la AMIA, Edgardo “Nataniel” Gorenberg, negó que la institución comunitaria haya prestado su aval.

“Con toda seguridad, la AMIA no fue consultada”, aseguró el dirigente en diálogo con esta agencia.
La polémica por el respaldo a la figura de “Fino” Palacios volvió al centro del debate luego de que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificara su respaldo a la designación del ex comisario como jefe de la Policía Metropolitana argumentando que era una personalidad defendida por los representantes de la comunidad judía.

En su presentación en la Legislatura para responder sobre las escuchas ilegales a Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Macri recordó haber ido en persona a la Embajada de Israel, para preguntar si Palacios podría encubrir o tener que ver con el atentado a la AMIA y afirmó que le dijeron que no.
“Es más, me dijeron que Palacios es un amigo de Israel y que lo habían distinguido”, aseguró el jefe de Gobierno.

Kirszenbaum, quien rescató la figura de Palacios como “un fiel colaborador” en distintas oportunidades, negó que exista un cambio de postura en la dirigencia comunitaria actual e insistió con que el ex comisario fue respaldado por la comunidad.
“A tal punto que la DAIA que me precedió en la presidencia, la del doctor (José) Hercman le otorgó una distinción que la hizo efectiva el actual presidente de la DAIA, el señor Aldo Donzis, y eso en coincidencia con todos los presidentes de los que actuamos con los avatares jurídicos y comunitarios relativos al atentado”, subrayó Kirszenbaum.

Pero Gorenberg aseguró que desde la AMIA: “En ningún momento bogamos por excusar de manera alguna al comisario Jorge Palacios, sino por el contrario bogamos por que cumplimente los requerimientos para que se presente en la Justicia y explique su conducta a lo largo del tiempo”.
“Este reclamo lo hemos ejercido no solo con él (por Palacios) sino con todos aquellos que deben dar explicaciones a la Justicia, que deben presentarse y que la Justicia acepte las explicaciones”, sostuvo el dirigente.

Consultado sobre las razones por las que los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA cuestionan a Palacios, Kirszenbaum respondió simplemente que desconocía los motivos.
Y respecto de la causa que se le inició al ex comisario por el presunto encubrimiento del atentado dijo: “En esa causa también está imputado el presidente de la DAIA (Rubén Beraja), con eso le digo todo”.

– ¿Qué es lo que quiere decir con eso?

– “Hay muchos procesamiento que todavía no están debidamente probados y habrá que evaluarlos al momento de la sentencia”, respondió Kirszenbaum a la consulta de AJN.
Gorenberg, en tanto, evitó opinar sobre las razones por las que Macri hace mención al “respaldo” que la comunidad judía le dio a Palacios cada vez que debe dar explicaciones sobre la designación del ex comisario de la Federal al frente de la Policía Metropolitana.
“No quiero teorizar sobre eso, pero en lo que concierne a la conducta de la comunidad judía organizada a través de la AMIA hemos sido muy severos con aquellos que deben dar una respuesta a la Justicia argentina y no nos hemos permitido ser condescendiente con ninguno”, enfatizó, por último, Gorenberg.


GB

Dejá tu comentario

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz en un callejón sin salida

Agencia AJN.- (Danny Moljo) Benny Gantz, al parecer, va a tener el mismo final que Netanyahu. Ayer Gantz se encontró con Avigdor Liberman con el fin de destrabar la situación, pero poco se logró. El miércoles a medianoche, si no hay sorpresas de por medio, devolverá Gantz el mandato a Rivlin.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 3

Agencia AJN.- A cinco días del fin del mandato que recibió del presidente Rivlin, Benny Gantz, al parecer, va a tener el mismo final que Netanyahu. Si no saca algún conejo de la galera de último momento, Gantz tendrá que devolver el mandato sin haber podido formar gobierno después de 28 días.

Ayer Gantz se encontró con Avigdor Liberman con el fin de destrabar la situación, pero poco se logró. Al final de la reunión, Liberman fue muy claro al decir que no recibió ninguna respuesta de los otros 3 integrantes del partido Azul y Blanco, Yair Lapid, Gaby Ashkenazi y Bogy Yaalon. Estos se oponen rotundamente a sentarse en un gobierno de unidad con Netanyahu ante la posibilidad que éste sea llevado a juicio, y ello sería todo lo contrario a las promesas del partido antes de las últimas elecciones, donde prometieron que no se sentarían con Netanyahu en un gobierno bajo ningún concepto.

ELECCIONES 2

En el Likud por el otro lado, continúan fortaleciendo el bloque de derecha, para que Gantz no tenga ninguna posibilidad de formar gobierno. La línea de todos los integrantes del partido es muy simple, Gantz no puede formar un gobierno de minoría teniendo el apoyo del partido árabe, en especial, después del operativo de los últimos días, «Cinturón negro». Consideran que un gobierno con el apoyo de los árabes sería un gobierno ilegítimo estos días.

Ayer publicó Netanyahu un video en las redes sociales, pidiéndole directamente a Liberman a comprometerse a no formar un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, a lo que Liberman le contestó: «Señor Primer Ministro, antes que me pida Ud. comprometerme, comprométase al pueblo de Israel a no llevarnos nuevamente a elecciones». Liberman también atacó a Netanyahu, diciendo que en el pasado trató Netanyahu mismo de lograr el apoyo de los partidos árabes en distintas oportunidades.

ELECCIONES 1

El miércoles a medianoche, si no hay sorpresas de por medio, devolverá Gantz el mandato a Rivlin y el presidente deberá decidir cómo seguir. Por lo pronto, Rivlin ya avisó que a partir de este domingo, piensa reunirse nuevamente con los líderes de todos los partidos politicos para analizar si existe algún otro candidato posible para tratar de formar un gobierno sin ir a terceras elecciones en sólamente un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!