Seguinos en las redes

Israel

Macri/Palacios: El jefe de Gobierno volvió a defender la designación de “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana

AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a defender hoy la designación en su momento de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana. “La DEA, la CIA, la SIDE y el Mossad, todos recomendaron al Fino Palacios”, aseguró Macri, quien negó haber conocido al ex comisario a partir del secuestro que sufrió en 1991. En una charla debate convocada por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, Macri apuntó que Palacios recibió reconocimientos del Estado de Israel y de la misma DAIA.

Publicada

el

lgk_3073

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a defender hoy la designación en su momento de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana al resaltar que fue recomendado por los principales servicios de inteligencia del mundo.
En una charla debate convocada por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, Macri apuntó que Palacios recibió reconocimientos del Estado de Israel y de la misma DAIA.
“Yo al Fino Palacios no lo conozco porque participó en el secuestro mío o de mi hermana. Lo conozco en 2002, cuando le pedí a Eugenio Burzaco (ahora jefe de la Policía Metropolitana) que consulte a los servicio de inteligencia sobre el mejor elemento de la policía”, precisó.
En ese momento, Macri preparaba su proyecto para desembarcar en la ciudad de Buenos Aires y ya promocionaba como parte de su campaña la creación de una nueva policía.
El jefe de Gobierno indicó que sus colaboradores consultados a la SIDE de la Argentina, la DEA y la CIA de Estados Unidos y al Mossad de Israel, quienes recomendaron al Fino Palacios como el mejor elemento de la Policía Federal.
“Perdí la elección y hubo un problema en Boca (Juniors) con los barrabravas y lo llame a Eugenio y le dije porque no lo probamos a Palacios”, agregó Macri para dar mayores precisiones sobre su relación con ex policía.
El líder del PRO indicó que una vez en el Gobierno de la ciudad volvió a consultar a las embajadas de Israel y de Estados Unidos sobre quien era el indicado para asumir como jefe de policía y le volvieron a recomendar a Palacios, quien ya estaba acusado de encubrimiento del atentado a la AMIA.
“No creemos en la acusación que hace (Sergio) Burstein y un sector de familiares de las víctimas”, afirmó Macri para defender el nombramiento del ex policía.
Incluso, el jefe de Gobierno reveló que “gente que está en la causa creía en la inocencia de Palacios”.
“El juez (Ariel Lijo) me dijo que creía que Palacios era inocente, que lo iba a citar y que después iba declarar la falta mérito, pero por la vuelta de la justicia, no fue así”, indicó Macri.
Para el jefe de Gobierno “hasta que la justicia termina las cosas, la gente es inocente”.
En ese tramo del debate intervino el ex presidente de DAIA, Jorge Kirszenbaum, quien también defendió la figura de Palacios, que tras los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel fue designado jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal.
“El Estado de Israel lo había premiado (a Palacios) y la DAIA que me precedió en la presidencia también, porque estuvo muy involucrado en las causas” indicó el dirigente comunitario.
Kirszenbaum aseguró que Palacios “ha sido un noble, eficaz y sincero colaborador con la comunidad”.
En la causa por el encubrimiento del atentado, el juez Lijo procesó, además de Palacios, al ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy.
A ellos se agregan el ex integrante de la SIDE, Juan Anchezar, el ex integrante de la Policía Federal Carlos Castañeda, Munir Menem, asesor presidencial durante la gestión de su hermano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!