Seguinos en las redes

Israel

Mahmoud Abbas a la televisión libanesa: “150 mil refugiados palestinos en Siria recibirán asilo en los territorios palestinos”

 AJN.- El presidente de la AP reveló en una entrevista para la televisión libanesa que Israel habría acordado y aceptado que la AP reciba refugiados palestinos residentes en Siria, aunque no dijo cuándo ocurriría. En la oficina del primer ministro israelí negaron rotundamente tales afirmaciones: “No son ciertas, no hay ningún acuerdo”.

Publicada

el

1339957-5

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abas, dijo ayer lunes que Israel está de acuerdo a que 150 mil refugiados palestinos residentes en Siria sean recibidos por la AP. Abu Mazen hizo sus declaraciones en una entrevista que dio para la cadena de televisión libanesa “Al-Miadin”. Parte de la misma fue transmitida ayer. Abu Mazen no señaló en el reportaje, el cual será televisado completamente el próximo viernes, si los refugiados terminarán en manos de la AP y cuándo sería probable que ocurra.

Los campos de refugiados palestinos en Siria estuvieron durante casi todo el levantamiento contra el régimen sirio, el cual lleva ya 22 meses, en lucha. Sin embargo, un mes atrás las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad comenzaron a bombardear el campo de refugiados palestinos Al-Yarmuk, ubicado cerca de la capital Damasco. El liderazgo palestino levantó su voz por primera vez por la muerte de 20 palestinos. Asimismo, señalaron al régimen de Damasco como el responsable por las muertes.
El presidente de la AP está intentando encontrar una solución al problema de los refugiados palestinos que viven en Siria y reveló que recibió la promesa de que decenas de miles podrían recibir refugio en los territorios de la AP.
No obstante, Abbas siguió demostrando una línea dura frente a Israel- que supuestamente autorizó el ingreso de los refugiados, y salió a criticar al Estado judío. Entre otras cosas dijo que en Israel hay sectroes que desean eliminarlo y sacarlo del mapa político, “tal como hicieron con Araffat”. En la entrevista dijo que según sostiene el jefe del equipo de negociaciones, Saeb Erekat, “Israel presionó a Palestina para desplazarlo a un lado”. Abu Mazen habría afirmado que antes de la Segunda Guerra Mundial “hubo una conexión entre sionistas y nazis”, así consignó en su portal “Walla! Jadashot”.
En tanto, en la oficina del primer ministro israelí negaron las declaraciones de Abbas. “No hay ningún acuerdo”, comunicaron funcionarios en la oficina de Netanyahu.
En tanto, los enfrentamientos continúan en Siria: la oposición informó que la Fuerza Aérea Siria atacó zonas residenciales en la periferia de Damasco, como resultado de los mismos 5 personas murieron asesinadas por los ataques y decenas resultaron heridos. Además se informó que tropas de Assad lanzaron morteros y cohetes contra la ciudad Darie, también en las afueras de Damasco. También en Homs se informó de ataques con misiles pesados los cuales causaron grandes daños en viviendas.
 
FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!