Seguinos en las redes

Israel

Malvinas. El Gobierno argentino agradeció el apoyo de las comunidades judías latinoamericanas


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El Gobierno argentino agradeció a los líderes de la comunidad judía de América Latina por el apoyo expresado a “la voluntad de diálogo para solucionar el diferendo por la soberanía de las Islas Malvinas”. A través de una carta enviada al presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, transmitió “en nombre del Gobierno Nacional”, su agradecimiento por la misiva enviada por la entidad “en la que manifiesta su apoyo a la voluntad de diálogo para solucionar el diferendo por la soberanía de las Islas Malvinas”.

Publicada

el

malvinas


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Gobierno argentino agradeció a los líderes de la comunidad judía de América Latina por el apoyo expresado a “la voluntad de diálogo para solucionar el diferendo por la soberanía de las Islas Malvinas”.

A través de una carta enviada al presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, transmitió “en nombre del Gobierno Nacional”, su agradecimiento por la misiva enviada por la entidad “en la que manifiesta su apoyo a la voluntad de diálogo para solucionar el diferendo por la soberanía de las Islas Malvinas”.

“Con tal convicción que el diálogo y la vía diplomática es la única opción a través de la cual se cumplimentará este anhelo de nuestro pueblo, continuaremos trabajando mancomunadamente en pos de este objetivo”, expresó el embajador Oliveri en el documento.

El pasado 7 de febrero, el CJL organización que reúne y representa a las comunidades judías de América Latina, envió a la Cancillería argentina una carta en el que expresaba su apoyo al reclamo argentino por las islas del Atlántico Sur.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, destacó que “las entidades representativas de todas las comunidades judías de América Latina que integran el Congreso Judío Latinoamericanos no podían estar ajenas a esta problemática” que afecta a la Argentina.

“La hermandad de las naciones latinoamericanas debe ser expresada en los momentos en que es necesaria o en los momentos que debe ser explícita, y en este delicado momento en que se han recrudecido las tensiones entre la Argentina e Inglaterra por el tema de las Islas Malvinas surgió la iniciativa de expresar, por los menos, a través de esta solidaridad que las entidades judías de Latinoamérica piensa al respecto”, explicó Schindel.

El dirigente de la representación política de la comunidad judía argentina afirmó que “sería bueno que entidades representativas de otro tenor también acompañen esta iniciativa para demostrar ésta unidad de América Latina frente a estas reacciones colonialistas”.

En el documento enviado a la Cancillería argentina, los líderes judíos transmitieron que “el Congreso Judío Latinoamericano, organización que reúne y representa a las Comunidades Judías de América Latina, en su permanente búsqueda por alcanzar Paz y Justicia como valores centrales de la tradición judía, apoya los reclamos de la República Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y reafirma la necesidad de encontrar una solución al conflicto sólo por la vía diplomática”.

Asimismo, la organización manifestó que espera que el Gobierno argentino “logre una pronta reanudación de las negociaciones entre las partes que permita dar una solución definitiva a este largo conflicto”.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu visitó a un oficial herido y le dio las gracias

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Publicado

el

Por

bibi soldado

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado herido que estaba internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Benjamin Netanyahu visitó el hospital de Beer Sheva para darle las gracias a un oficial que fue herido durante sus funciones militares. El premier conversó con el joven al lado de su cama y también saludó a los familiares que se encontraban en el lugar

“Quería decirte muchas gracias por venir a visitarme”, le dijo emocionado el joven herudo a Netanyahu apenas ingresó en su habitación. “¿Vos me decís gracias? Yo vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le respondió el mandatario.

“Ese es mi trabajo, es por eso que soy un oficial en el ejército. Los residentes de Israel deben vivir en seguridad y estamos aquí para garantizarlo”, aseguró el oficial, quiero manifestó su interés en volver a sus funciones apenas reciba el alta médico.

“¿Te puedo contar una historia?”, le preguntó el soldado al Primer Ministro. Y le contó que entre todas las visitas que fueron el día anterior a verlo, llegó un empleado de un pequeño supermercado en Kissufim, donde suele hacer las compras antes de Shabat. “Sé que siempre compras esto así que pensé en traerte para que tengas un momento dulce”, cuenta que le comentó el vendedor al entregarle una caja de alfajoes de maizena. “Él vino a hacerme bien al corazón, pero esa es en realidad toda nuestra historia como pueblo: amor y aprecio entre los ciudadanos”, reflexionó el joven frente a un Netanyhau emocionado por sus palabras.

Seguir leyendo

Israel

El Servicio de Bomberos no autorizó la apertura de la línea ferroviaria Tel Aviv-Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A pesar de los anuncios oficiales sobre el comienzo de los viajes en el tren rápido en la línea Tel Aviv-jerusalem esta semana, los asesores de seguridad del Servicio de Bomberos infromaron que los pasajeros del tren estarían en peligro en caso de accidente, incendio o algún desperfecto en los túneles y los puentes. Estaba previsto que la línea entrara en funcionamiento este martes, llegando hasta el Aeropuerto David Ben Gurión.

Publicado

el

Por

Rakevet Israel

La Autoridad de Bomberos y Rescate no otorgó su aprobación tras examinar la nueva línea ferroviaria Tel Aviv- Jerusalem, cuya inauguración estaba prevista para este martes. De acuerdo con un informe de los profesionales encargados de la revisión, la Administración de Ferrocarriles aún no ha cumplido con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Bomberos. Los asesores de seguridad de dicho servicio afirman que los pasajeros del tren pueden estar en peligro en caso de un accidente, incendio o cualquier desastre en los túneles y puentes.

Expertos en la materia aseguran que al proyecto le faltan todos, o la mayoría de los elementos indispensables para el rescate de los pasajeros del tren en caso de necesidad. A modo de ejemplo señalan que no se adquirieron por el momento vehículos de rescate adecuados a los túneles, que no hay modo de acceder a uno de los puentes por donde circulará la nueva línea ferroviaria en la carretera Ayalon.

En las últimas semanas se realizó un simulacro con dos vehículos de rescate alternativos – ya que los adecuados aún no fueron comprados – y éstos no lograron salir del lugar de donde supuestamente estarían salvando pasajeros. Los dos vehículos debieron circular entre 4 a 5 kilómetros en reversa, mientras simulaban estar salvando pasajeros atrapados en un hipotético accidente del tren.

Netanyahu Katz

Seguir leyendo

Más leídas