Seguinos en las redes

Israel

Mañana comienza el más importante encuentro judío de la Argentina

AJN.- Más de 1500 deportistas y un centenar de dirigentes comunitarios se reunirán mañana para participar en el principal encuentro social, deportivo y cultural de la comunidad judía argentina. Se trata de los 16º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos que realiza la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y que este año se desarrollarán del 18 al 21 de noviembre en la ciudad balnearia de Pinamar. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de FACCMA, Daniel Belinky, expresó que “la expectativa es igual o mayor a la del año pasado ya que la cantidad de inscriptos es muy buena y hay gente que está viajando para prepararse”. Fabio Fridman, director ejecutivo de FACCMA, confirmó la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit.

Publicada

el

maca2010


Más de 1500 deportistas y un centenar de dirigentes comunitarios se reunirán desde mañana y hasta el domingo en la ciudad balnearia de Pinamar para participar en el principal encuentro social, deportivo y cultural de la comunidad judía argentina.
Se trata de los 16º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos, que realiza la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y que este año se desarrollará del 18 al 21 de noviembre.
Mañana comenzarán a llegar las delegaciones a la ciudad de la costa bonaerense, aunque los juegos recién serán inaugurados de manera oficial el próximo viernes.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de FACCMA, Daniel Belinky, expresó que “la expectativa es igual o mayor a la del año pasado ya que la cantidad de inscriptos es muy buena y hay gente que está viajando para prepararse”.
“Además vamos a tener una ceremonia de apertura impactante con el mismo éxito de 2009”, agregó.
Belinky comentó que se utilizará el esquema tradicional del encuentro y la apertura será el viernes.
El vicepresidente de FACCMA indicó que se espera la presencia de los representantes de las comunidades del interior de la Argentina como así también de las instancias centrales de la comunidad judía.
“El viernes a la noche hay una cena con toda la dirigencia comunitaria y esperamos que toda salga bien y que el tiempo nos acompañe”, manifestó.
Por su parte, Fabio Fridman, director ejecutivo de FACCMA, destacó, en diálogo con AJN, la importante expectativa que existe alrededor de este encuentro.
“La gente renueva el compromiso año a año y termina una macabeada y ya está pensando cómo se van a organizar para venir a la siguiente. En verdad la gente pasa cuatro días muy tranquilos jugando al deporte que más le gusta. Por eso la motivación es alta y nos da mucha satisfacción”, resaltó el dirigente.
Fridman comentó que para este año se espera la llegada de “más gente de Brasil que en las ediciones anteriores”.
El dirigente indicó que el evento está divido por “un lado de la parte deportiva que tiene que ver con las disciplinas que se juega en las macabeadas y que este año se a mantener en la misma cantidad de gente, con más 1500 deportistas y unos 100 dirigentes comunitarios”.
“Va haber un acto de apertura importante, ya que el desafío de este año es elevar el nivel del evento y estamos trabajando en esto y creemos que el impacto va a ser bueno”, manifestó el dirigente.
Fridman destacó que en esta edición se reeditará el Askanut, el programa para la formación y capacitación de dirigentes en comunidades del interior, que se realiza en forma conjunta entre la AMIA (a través del Vaad Hakehilot) y la DAIA.
Este año, el seminario estará a cargo del economista Enrique Szewach.
El viernes se realizará un encuentro para analizar los contenidos institucionales, básicamente tiene que ver con los proyectos institucionales y no institucionales.
De acuerdo a lo puntualizado por Fridman en este etapa las instituciones adheridas a FACCMA presentarán “los proyectos de contenidos judaicos” mientras que el Joint (American Jewish Joint Distribution Committee) va a presentar proyectos para los no institucionales”.
En tanto, el sábado a la tarde se realizará un maratón de 5 y 10 kilómetros abierto a la comunidad de Pinamar y el domingo se cerrará el encuentro con una choriceada.
El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, comprometió su presencia y tiene previsto reunirse con los dirigentes de las entidades adheridas a FACCMA e instituciones comunitarias.
Participarán en estos juegos representantes de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Rosario, Bahía Blanca y de todas las instituciones afiliadas a la federación.
Este año habrá competencias de Fútbol, Futsal, Golf, Básquet, Tenis, Maratón, Hockey, Voley y Tenis de Mesa.
También se realizarán juegos sociales como Burako, Domino y la tan esperada “Justa del Saber”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!