Seguinos en las redes

Israel

Mañana se cumplen ocho años de la trágica muerte de Ilan Ramon

AJN.- Mañana se cumplirán ocho años de la trágica muerte del astronauta israelí Ilan Ramon, quien falleció en la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003 sobre el sur de los Estados Unidos 16 minutos antes del aterrizaje, dejando a su esposa y cuatro hijos.

Publicada

el

ramon

Mañana se cumplirán ocho años de la trágica muerte del astronauta israelí Ilan Ramon, quien falleció en la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003 sobre el sur de los Estados Unidos 16 minutos antes del aterrizaje, dejando a su esposa y cuatro hijos.
Ramon, nacido en Tel Aviv, se graduó de la preparatoria en 1972 y en 1987 obtuvo una licenciatura en ingeniería electrónica y computación de la Universidad de Tel Aviv, Israel.
Más tarde se graduó como piloto de combate en la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés) e inmediatamente después combatió en la Guerra de Yom Kipur, en 1973, con apenas 19 años de edad.
Desde 1974 hasta 1976, Ramon participó en Entrenamiento Básico y Operaciones en el A-4 y entre 1976 y 1980 dedicó su tiempo al entrenamiento y operaciones en el Mirage III-C.
En 1980, como perteneciente al equipo del establecimiento de la IAF del primer Escuadrón de F-16 Fighting Falcon, asistió al Curso de Entrenamiento de F-16 en la Base Aérea de Hill, Utah. Entre 1981 y 1983, Ramón sirvió como vicecomandante del Escuadrón B, para el Escuadrón del F-16.
En este periodo participó del escuadrón de caza-bombarderos que destruyo la usina nuclear de Osiraq en Irak en 1981 y en 1982 participó en misiones de combate aéreo en Líbano durante la Operación Paz para Galilea.
Ramón asistió a la Universidad de Tel Aviv entre 1983 y ‘87. Desde 1988 hasta 1990 sirvió como vicecomandante A para el Escuadrón F-4 Phantom. Durante 1990, asistió al Curso de Comandantes de Escuadrón.
Durante los años 1992-1994 se desempeñó como director de la División del Departamento de Operaciones de Requerimientos.
En tanto que en 1994, fue ascendido al rango de Coronel y asignado como director del Departamento de Operaciones de Requerimientos para el Desarrollo y Adquisición de Armas. Estuvo en este puesto hasta 1998.
El Coronel Ramon acumuló más de 3000 horas de vuelo en el A-4, el Mirage III-C y más de 1000 horas de vuelo en el F-16, antes de ser seleccionado como Especialista de Carga.
Recibió entrenamiento para una misión del Transbordador Espacial con una carga que incluía una cámara multiespectral para el registro de aerosoles en zonas desérticas.
En julio de 1998 comenzó el entrenamiento en el Centro Espacial Johnson en Houston, donde recibió entrenamiento hasta 2003. Voló a bordo de la misión STS-107 y registró 15 días, 22 horas y 20 minutos en el espacio.
En enero de 2003, Ramon formó parte de la Misión STS-107 Columbia que durante 16 días estuvo dedicada a la investigación científica.
La tripulación llevó a cabo y de manera exitosa cerca de 80 experimentos, pero la misión terminó en tragedia cuando el Transbordador Espacial Columbia se desintegró durante la reentrada sobre el cielo del suroeste de los Estados Unidos cuando sólo faltaban 16 minutos para el aterrizaje.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!