Seguinos en las redes

Europa News

Marcha de Berlín: Musulmana lleva una kipá en solidaridad con la comunidad judía

Agencia AJN.- Miles de alemanes se concentraron en distintas ciudades del país en contra de los ataques antisemitas. Una escena notable fue la de una mujer musulmana que llevaba una colorida kipá en la parte superior de su hijab solidarizándose con la protesta.

Publicada

el

2

Agencia AJN.- Miles de alemanes se concentraron en distintas ciudades del país, como Berlín, Colonia y Múnich, cubiertos con kipot, en señal de solidaridad y en contra de los ataques antisemitas. Una escena notable de la manifestación de Berlín fue la de una mujer musulmana que usaba una colorida kipá en la parte superior de su hijab, en solidaridad con la comunidad judía alemana.

La totalidad de partidos del espectro parlamentario -incluida la ultraderechista Alternativa para Alemania- respaldaron la convocatoria de usar kipot en esta jornada.

Algunos diarios locales, como el izquierdista Die Tageszeitung y el conservador Der Tagesspiegel, habían incorporado la prenda en las portadas de sus diarios para ser recortadas y utilizarlas en la manifestación.

“Desde la Segunda Guerra Mundial no se veían por estas calles tantos kipot”, resaltó el presidente de la Comunidad Judía de Berlín, Gideon Joffe, quien agradeció la presencia entre los concentrados de representantes del Consejo Musulmán de la capital, que junto con las Iglesias católica y protestante secundaron la convocatoria.

El detonante de la llamada a la solidaridad es el ataque sufrido hace unos días en pleno centro de Berlín por un joven israelí que llevaba esa prenda y sobre el que se lanzó a golpes de cinturón un refugiado sirio de 19 años, que posteriormente se entregó. Las imágenes fueron grabadas y colgadas en Internet por la víctima de la agresión quien, según explicó luego, no es judío, pero quería mostrar lo que puede pasarle a alguien que lleve una kipá en la Alemania actual.

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!