Seguinos en las redes

Cultura

Marcha del Orgullo. Se espera una asistencia récord para el desfile de este año en Israel

Agencia AJN.- Andy Cohen, reconocido estadounidense y Embajador del Tel Aviv Pride 2018, habló sobre su primera experiencia de la semana del Orgullo en Israel y destacó: “Es emocionante ver banderas LGBTQ volando junto a las de Israel”.

Publicada

el

marcha orgullo bandera

Agencia AJN.- “Es genial estar aquí, vivo en Nueva York y definitivamente no será la última vez visite Tel Aviv”, aseguró con entusiasmo. “Soy un orgulloso hombre gay y el único anfitrión gay en la televisión nocturna. Me llama la atención lo increíble que es estar rodeado de mi gente”.

“También es una cosa increíble ver banderas del orgullo gay volando por todas partes junto a la bandera de Israel”, agregó. “Celebrar el Orgullo en Tel Aviv es hermoso y luchar por los derechos de los homosexuales y la visibilidad en una región donde muchos de los vecinos no pueden vivir libremente”.

“Esta celebración es un faro para nuestra comunidad en el Medio Oriente y una increíble declaración de amor y aceptación de personas LGBTQ de todo el mundo”, concluyó Cohen.

La comunidad LGBTQ celebra tres hitos históricos: 10 años hasta la fundación del Centro Gay en Tel Aviv, 20 años del primer Orgullo de Tel Aviv y 70 años de Independencia de Israel.

De acuerdo con el creciente número de participantes en el desfile cada año, el municipio de Tel Aviv espera cifras récord este fin de semana, más de 200,000 asistieron el año pasado.

La marcha del Orgullo es la culminación de una semana llena de diversos eventos que incluyen eventos de entrenamiento, un festival de cine LGBTQ, un evento de moda Pride, una exhibición de arte LGBTQ y un evento drag queen, entre otras actividades.

Dejá tu comentario

Cultura

Una cadena israelí vende helado con sabor a cannabis

Agencia AJN.- Aunque el nuevo gusto tiene “sabor a aroma” de marihuana, no contiene THC.

Publicado

el

Por

helado

Agencia AJN.- La cadena de heladerías Vaniglia es popular en Israel por ofrecer más de 60 sabores y recientemente agregó uno nuevo y notable a su lista: el cannabis.

La cadena israelí, que tiene más de una docena de sucursales, está vendiendo el producto desde marzo.

Sin embargo, el helado no contiene THC, el ingrediente psicoactivo activo que se encuentra en la marihuana.

La única parte de la planta de cannabis utilizada en la receta son los terpenos o aceite aromático que le da a la hoja su color verde. El resto del sabor proviene de una mezcla de hierbas y nueces específicas que el fundador de la cadena, Itay Rogozinsky, identificó mediante un buen método de prueba y error.

“La gente no sabe a qué sabe el cannabis porque no come marihuana. Para crear un sabor a cannabis para helado, estudié la planta de marihuana y aprendí sobre sus diferentes terpenos y aromas”, señaló Rogozinsky al sitio web NoCamels. “Luego creé un helado que, en mi opinión, sabe a aroma de cannabis.”

Seguir leyendo

Cultura

Aretha Franklin murió a los 76 años en su hogar de Detroit

Agencia AJN.- La Reina del Soul venía luchando contra un cáncer de páncreas avanzado, falleció en su casa en Estados Unidos.

Publicado

el

Por

aretha-franklin

Agencia AJN.- Aretha Franklin, la cantante que con su poderosa voz se convirtió en la reina del soul, falleció el jueves a la edad de 76 años, según informaron las autoridades.

Franklin, ganadora de 18 Grammys y 25 discos de oro, murió en su casa en Detroit, según uno de sus publicistas.

Reconocida por sus muchos hits como “Respect”, “Chain of Fools”, “I Say a Littler Prayer”, “Think” y “A Natural Woman”, peleó contra un muy avanzado cáncer de páncreas y su familia había pedido oraciones.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, aseguró que pocas personas en la historia de la ciudad habían sido tan amadas universalmente o habían dejado una marca tan indeleble como Franklin, describiéndola como una “artista sin iguales”.

“A lo largo de su extraordinaria vida y carrera, se ganó el amor y el respeto de millones de personas”, añadió Duggan en un declaración.

El padre de Franklin era un predicador de Detroit y el canto del evangelio que escuchó en su iglesia fue su base musical. Con su voz poderosa llegó el soul de los años 60 a la vanguardia de la música.

Franklin cantó en el funeral del asesinado líder de los derechos civiles, Martin Luther King, quien también luchó por los derechos de las comunidades afroamericanas y en contra de la discriminación racial.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en votar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2010 la revista Rolling Stone la nombró la cantante número 1 de la era del rock.

Después de grabar y hacer giras como cantante de gospel, Franklin utilizó su poderosa voz para realizar una combinación de gospel, soul y rock, llegando a ser una superestrella de la música mundial.

Seguir leyendo

Más leídas