Seguinos en las redes

Israel

Marcha Israel. La comunidad judía argentina marchó en apoyo a Israel y por la paz en Medio Oriente

AJN.- Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron frente a la sede de la AMIA para expresar su apoyo a Israel y por la paz en Medio Oriente. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, destacó el papel que puede cumplir la Argentina cuando a partir del próximo año se incorpore como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. En tanto, “Lalo” Slepoy, representante de la Organización SionistaMundial, expresó su deseo de que esta tregua sea aprovechada para alcanzar una paz duradera.

Publicada

el

marcha_is

 

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron hoy frente al edificio de la AMIA para participar en un acto multitudinario en apoyo a Israel y por la paz en Medio Oriente convocado por los principales líderes de la comunidad judía argentina.

La manifestación, convocada bajo el lema “Con Israel y por la paz”, fue una suerte de festejo tras el cese del fuego acordado en las últimas horas entre Israel y los líderes de Hamas, que controlan la Franja de Gaza.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió cuando se entonaron los himnos de la Argentina y el Hatikva, el himno de Israel.

La marcha fue convocada por las instancias centrales de la comunidad judía, la AMIA, la DAIA, la  Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y la Organización Sionista Argentina (OSA). A ellas se sumaron todas las instituciones adheridas como Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y CUJA.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el nuevo presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que con esta marcha de la comunidad judía en respaldo al Estado de Israel se pretende transmitir “un mensaje muy claro en apoyo a la paz y a la convivencia entre los pueblos” israelí y palestino.

“También es un no al terrorismo internacional del que hemos sido víctima en el país y no hay mejor que tener a la comunidad judía acá reunida con un solo deseo paz. Ambos pueblos pueden convivir, pero hoy son rehenes de los terroristas”, sostuvo el titular de la representación política de la comunidad judía argentina.

Para Schlosser, en Medio Oriente debe “reinar la paz y el progreso para ambos pueblos” al tiempo que consideró “inexplicable que tenga que reinar la sangre”. “Estamos acá para decir no al terrorismo si a al paz”, enfatizó el dirigente comunitario.

El presidente de la DAIA consideró que aquellos líderes que fueron mediadores para conseguir una tregua entre Israel y Hamas son “los mejores interlocutores para transformar ese acuerdo en una paz duradera”.

Respecto de la intervención de la presidenta Cristina Kirchner, quien solicitó una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el conflicto de Medio Oriente, Schlosser afirmó que “cualquier mediación de cualquier mandatario que tenga buena voluntad y deseo de paz, en este caso la Presidenta, siempre es bienvenida no importa de donde venga, lo importante es que colabore para la paz”.

No obstante, el dirigente comunitario destacó la importancia de la intervención de la Argentina, ya que será un miembro no permanente del Consejo de Seguridad, aunque “todos los aportes van a ser bienvenido”.

Schlosser resaltó también la participación de los judíos de toda la comunidad en la marcha realizada frente a la sede de la AMIA. “Acá están los judíos de toda la comunidad y todos los judíos que quieren la paz, y este es un apoyo al Estado de Israel y un apoyo a que ambos pueblos dejen de ser rehenes de los fundamentalistas”, resaltó Schlosser.

Por su parte, Lázaro “Lalo” Slepoy, representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial, expresó que es “una gran emoción” poder participar en esta manifestación en apoyo al Estado de Israel.

“Creo que más que una necesidad de Israel es una necesidad del pueblo judío de la Argentina que necesita expresar su solidaridad con Israel, manifestar su identificación con el sufrimiento que vive nuestro pueblo en Israel y con el derecho a poder vivir en paz”, afirmó el dirigente.

Slepoy transmitió que pese a que “se dispuso el cese del fuego y que hay algunas escaramuzas”, el principal deseo desde la comunidad judía es que este momento sea aprovechado “para alcanzar una paz duradera”.

Para el representante de la Organización Sinonista Mundial, “no podía faltar” en la Argentina una marcha en apoyo a Israel. “Nadie hubiera querido que se llegue a la guerra, pero este es el momento para manifestarnos no solo por la guerra sino porque siempre estamos con Israel”, afirmó Slepoy, en diálogo con esta agencia.

El único orador del acto fue Jack Hodari, Mazkir del CJSA (Consejo Juvenil Sionista Argentino), quien transmitió que a los jóvenes de la comunidad judía argentina les preocupa Israel como la situación de “los niños y las víctimas inocentes que están sufriendo de cada lado”. “En Israel víctimas de los misiles de Gaza, y en Gaza víctimas del uso de escudos humanos por parte del Hamas”, sostuvo en su mensaje.

Hodari resaltó que Israel es “un país que quiere la paz y que busca iluminar a las naciones”.

“Hoy más que nunca, no nos alcanza con un alto al fuego pasajero. Nosotros queremos la paz y la vamos a seguir pidiendo, deseando, rezando y luchando por ella, una paz duradera, que garantice la seguridad de los habitantes de Israel, sosteniendo el derecho a defendernos y a neutralizar las amenazas, hasta que finalmente, estas sirenas callen”, sostuvo.

Hodari. miembro de la comunidad Talpiot, explicó en su discurso que “en Gaza hay una situación de pobreza y hacinamiento”. “Israel y el resto de los países del mundo, envían ayuda humanitaria y recursos a Gaza para colaborar con la población inclusive mientras se desplegaba el operativo”, resaltó el dirigente, quien agregó que los líderes de Hamas lo destinan a la compra de misiles y bombas.

“En los últimos días, Hamas y la Jihad Islámica dispararon cientos de misiles desde la Franja de Gaza apuntando a la población civil de Israel. Organizaron secuestros y ataques a personas disidentes de su propia población”, puntualizó.

Hodari señaló que “el terrorismo de Hamas y la Jihad no se sostiene únicamente por el dinero destinado a la ayuda humanitaria” y señaló que “los mismos funcionarios del Estado terrorista de Irán, los mismos que planificaron y analizaron cada detalle del atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, son los que hoy, financian y apoyan toda esta masacre en Israel y en Gaza”.

El representante del Consejo Juvenil Sionista Argentino enfatizó que  “llegó el momento de que la humanidad vuelva a reconectarse con Israel y con la vida”.

Los dirigentes juveniles transmitieron su satisfacción por el espacio otorgado por la DAIA y la  comunidad judía a los jóvenes en este acto a favor de Israel.

Lo cierto es que la marcha se transformó en fiesta y las banderas de Israel flamearon al ritmo de la desconcentración.

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!