Seguinos en las redes

Israel

Marcha por la Vida. La delegación argentina con 280 chicos y dos sobrevivientes del Holocausto llegó a Varsovia


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- La delegación argentina de Marcha por la Vida con 280 chicos y dos sobrevivientes de la Shoá  ya se encuentra en Varsovia, Polonia, para comenzar con las actividades tendientes a mantener viva la memoria sobre lo ocurrido en el Holocausto. Una de las sobrevivientes de la Shoá que acompaña a la delegación es Sara Rus, quien también pertenece a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Que nos acompañen dos sobrevivientes es un compromiso mayor y relevante, ya que además de ser la primera vez que vuelven a Polonia, ellos son el relato vivo de lo que fue el Holocausto”, afirmó Alejandra Tolcachier, directora del programa Marcha por la Vida en la Argentina, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. La delegación argentina visitará los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y Treblinka, entre otros, para finalizar el viaje en Israel, donde participarán en los festejos de Iom Ha-Atzmaut (Día de la Independencia de Israel).

 

Publicada

el

marcha_v


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La delegación argentina de Marcha por la Vida con 280 chicos y dos sobrevivientes de la Shoá  ya se encuentra en Varsovia, Polonia, para comenzar con las actividades tendientes a mantener viva la memoria sobre lo ocurrido en el Holocausto.

Una de las sobrevivientes de la Shoá que acompaña a la delegación es Sara Rus, quien también pertenece a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, ya que en la última dictadura militar sufrió el secuestro de su hijo.

“Que nos acompañen dos sobrevivientes es un compromiso mayor y relevante, ya que además de ser la primera vez que vuelven a Polonia, ellos son el relato vivo de lo que fue el Holocausto”, afirmó Alejandra Tolcachier, directora del programa Marcha por la Vida en la Argentina, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Tolcachier confirmó que este mediodía se completó la delegación con la llegada de los últimos grupos, ya que una parte viajó el domingo con destino a Varsovia, donde iniciarán las actividades.

La delegación argentina visitará los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y Treblinka, entre otros puntos vinculados al mundo judío, para finalizar el viaje en Israel, donde participarán en los festejos de Iom Ha-Atzmaut (Día de la Independencia de Israel).

La directora comentó que la delegación argentina supera las 330 personas, ya que junto a los chicos, que incluye también estudiantes universitarios, viajaron 45 adultos.

“Marcha por la Vida es una organización mundial, la sede en la Argentina la centraliza la Sociedad Hebraica Argentina y estoy a cargo del proyecto como directora. Los participantes son de los colegios ORT, Martín Buber y Tarbut y tenemos un grupo de universitarios que representan a la comunidad, todos realizan el mismo programa”, explicó Tolcachier.

Según puntualizó la directora, “en Israel, los programas se establecerán en función de cada grupo”. En el caso de los jóvenes son divididos en siete grupos y los adultos en dos grupos.

Tolcachier indicó que este año se incrementó la delegación argentina, ya que en 2011 viajaron 250 chicos.

“Nuestro objetivo es que sea mayor la cantidad de gente que participa en Marcha por la Vida”, subrayó la directora, quien destacó la necesidad de dejar el legado a los jóvenes de lo que fue la Shoa.

Asimismo comentó que antes de iniciar el viaje, los chicos estudiaron “toda la vida antes de la Shoá”. “Hicimos un seguimiento de orden cronológico de cómo sucedieron las cosas en la Shoa, relato del gueto de Varsovia, quiénes resistieron, los justos de la humanidad”, comentó Tolcachier, quien agregó que el trabajo incluye testimonios y películas.

“En Israel hacemos un seguimiento del proyecto de Marcha por la Vida, que incluye desde el crecimiento del Estado de Israel, todo lo que antecedió a la declaración de la Independencia, quiénes vivían, las diferentes guerras, la actualidad israelí y el conflicto de Medio Oriente”, comentó.

La delegación incluye chicos de entre 16 y 18 años, universitarios de entre 20 y 30 y adultos de más de 40 años.

Marcha por la Vida es un programa que tiene el propósito de reunir a jóvenes de todo el mundo en ciudades sumamente significativas para el pueblo judío y para la humanidad como lo son Polonia e Israel.

Los realizadores describen este viaje como una vivencia de aprendizaje que permite conocer el significado del Holocausto, impulsando la misión de crear conciencia acerca de las atrocidades ocurridas en el siglo XX.

En concreto se trata de un viaje educativo cuyo objetivo radica en fomentar una comprensión  más profunda de lo ocurrido en la Shoá para que no se repitan nunca más en la historia de la humanidad.

En Polonia, los participantes no solo recorren lugares de la vida judía anterior y contemporánea a la Segunda Guerra Mundial sino que también participan en la conmemoración de “Iom Hashoa Vehagvurá" (Día del Holocausto y el Heroísmo).

En Israel, la delegación participará en las emotivas ceremonias de Iom Hazicarón (Día de la recordación de los caídos en las guerras de Israel y de las víctimas del terrorismo) y también de los festejos de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel).

 

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!