Seguinos en las redes

Israel

Marcha/DAIA. Julio Schlosser destacó la “unidad de la comunidad judía” al marchar por la paz en Medio Oriente

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el nuevo presidente de la DAIA afirmó que la marcha realizada esta tarde frente a la sede de la AMIA es también “un no al terrorismo internacional”. Además, el dirigente estimó que la intervención de la presidenta Cristina Kirchner en el conflicto puede ser “importante”, dado que la Argentina será parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

Publicada

el

schlosser_cara

El nuevo presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que con esta marcha de la comunidad judía en respaldo al Estado de Israel se pretende transmitir “un mensaje muy claro en apoyo a la paz y a la convivencia entre los pueblos” israelí y palestino.

“También es un no al terrorismo internacional del que hemos sido víctima en el país y no hay mejor que tener a la comunidad judía acá reunida con un solo deseo paz. Ambos pueblos pueden convivir, pero hoy son rehenes de los terroristas”, sostuvo el titular de la representación política de la comunidad judía argentina.

Para Schlosser, en Medio Oriente debe “reinar la paz y el progreso para ambos pueblos” al tiempo que consideró “inexplicable que tenga que reinar la sangre”. “Estamos acá para decir no al terrorismo si a al paz”, enfatizó el dirigente comunitario.

El presidente de la DAIA consideró que aquellos líderes que fueron mediadores para conseguir una tregua entre Israel y Hamas son “los mejores interlocutores para transformar ese acuerdo en una paz duradera”.

Respecto de la intervención de la presidenta Cristina Kirchner, quien solicitó una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el conflicto de Medio Oriente, Schlosser afirmó que “cualquier mediación de cualquier mandatario que tenga buena voluntad y deseo de paz, en este caso la Presidenta, siempre es bienvenida no importa de donde venga, lo importante es que colabore para la paz”.

No obstante, el dirigente comunitario destacó la importancia de la intervención de la Argentina, ya que será un miembro no permanente del Consejo de Seguridad, aunque “todos los aportes van a ser bienvenido”.

Schlosser destacó la participación de judíos de toda la comunidad en la marcha realizada frente a la sede de la AMIA y que fue convocada por las instancias centrales AMIA, DAIA, la  Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y la Organización Sionista Argentina (OSA). A ellas se suman todas las instituciones adheridas como Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y CUJA.

“Acá están los judíos de toda la comunidad y todos los judíos que quieren la paz, y este es un apoyo al Estado de Israel y un apoyo a que ambos pueblos dejen de ser rehenes de los fundamentalistas”, resaltó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Schlosser, quien estrenó su condición de presidente de la DAIA en este acto en apoyo de Israel, expresó que le genera una sensación de tranquilidad ver a la comunidad unida con un solo deseo de paz”.

“Además confirma que siempre estamos unidos en momentos duros, pero gracias a Dios  estamos reunidos festejando el alto el fuego, festejando la iniciación de conversaciones de paz que ojalá que lleguen a buen puerto”, concluyó el presidente de la DAIA.

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!