Seguinos en las redes

Israel

Marine Le Pen buscó despegarse de su padre y trató de captar el voto judío

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Boicoteada por la dirigencia política israelí, Marine Le Pen cortejó en las últimas elecciones al votante franco-israelí y también buscó acercarse a la comunidad judía francesa. Durante la campaña Marine Le Pen buscó evitar la comparación con la mala fama de su padre, condenado por sus declaraciones sobre las cámaras de gas, a las que describió como "detalles de la historia de la Segunda Guerra Mundial".

Publicada

el

le_pen

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Boicoteada por la dirigencia política israelí, Marine Le Pen cortejó en las últimas elecciones al votante franco-israelí y también buscó acercarse a la comunidad judía francesa.

Durante la campaña Marine Le Pen buscó evitar la comparación con la mala fama de su padre, condenado por sus declaraciones sobre las cámaras de gas, a las que describió como "detalles de la historia de la Segunda Guerra Mundial".

Sin embargo, este cambio “no implica que voy a votar por ella", dijo Sylvain Semhoun, representante israelí del partido del presidente Nicolas Sarkozy, "Unión para un Movimiento Popular" y miembro de una asamblea de ciudadanos franceses en el exterior, minutos después de haber votado.

En 2007, Nicolas Sarkozy obtuvo más del 84 por ciento de los votos en Israel en la primera ronda, mientras que Jean-Marie Le Pen sólo el 1 por ciento.

"Voy a votar por Le Pen para lanzar un grito de alarma", dijo David Choukroun, de 64 años, un jubilado que vive en Israel desde hace un año antes de las últimas elecciones.

"No estoy de acuerdo 100% con sus ideas, pero el verdadero peligro en Francia para la comunidad judía no proviene de la extrema derecha, sino del islam radical, es el único contra el que hay que luchar", agregó.

Asimismo, Choukruoun dijo que “el último ejemplo, la tragedia de Toulouse, ha demostrado que su discurso es correcto". No obstante aclaró que en la segunda ronda votará por Sarkozy.

En marzo pasado, Le Pen trató de aprovechar el incidente en Toulouse como para sumar votos. “El descubrimiento de que el asesino (estaba vinculado a los grupos islámicos) no hace más que confirmar lo que denuncie hace años, es decir, el desarrollo del fundamentalismo islámico en nuestro país, que es subestimado por las autoridades públicas", afirmó la ex candidata en declaraciones a una radio israelí.

De acuerdo con el periodista que la entrevistó, Esteban Calvo, "el hecho de que ella (Le Pen) ha accedido a hablar en nuestra radio muestra que ella sabe que puede llegar a un público potencial en Israel".

"Su discurso está destinado a convencer a los franco-israelíes preocupados por sus familiares que viven en Francia y pueden ser víctimas de actos antisemitas que más como un apoyo a las políticas israelíes, que critica al igual que su padre”, aclaró el periodista.

Calvo consideró que “el antisemitismo en Francia a menudo es el resultado del fundamentalismo islámico.

“No hay Frente Nacional anti-semita", afirmó Le Pen en una entrevista con el Canal 2 de televisión israelí.

"Hay una gran parte de los judíos franceses que se preparan para votar por mí para presidente", había dicho, añadió.

La mayoría de los votantes potenciales de la señora Le Pen mantuvieron un bajo perfil.

Más de 62.000 personas estaban registradas como votantes franceses en Israel, de acuerdo con la Embajada de Francia.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!