Seguinos en las redes

Israel

Más 800 líderes judíos asistirán a la reunión WIZO

 AJN-Representantes de la Organización Internacional de Mujeres Sionistas de todo el mundo se reunirán durante enero en Israel para planificar la política de movimientos y los objetivos de la próxima década para beneficio de la sociedad israelí.

Publicada

el

wizo

 Más de 800 líderes judíos mundiales de 40 países de todo el mundo se reunirán en Israel la próxima semana para la 25º Asamblea General ampliada (EGM) de WIZO.

Los representantes de la Organización Internacional de Mujeres Sionistas son los líderes de la comunidad judía en sus países y representan a los 250.000 miembros de la WIZO en todo el mundo. La lista de participantes incluye países como: Estados Unidos, Australia, Alemania, Suiza, Canadá, México, Argentina, Jamaica, Brasil, India y Chile.

La Asamblea General ampliada se lleva a cabo cada cuatro años en Israel para discutir los principales problemas que enfrenta el pueblo judío y la sociedad israelí, y también se organiza para definir la política del movimiento en los próximos años.

Por otro lado, durante la Asamblea General Extraordinaria, se celebrarán elecciones para el liderazgo de WIZO Mundial, el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo.

El EGM se celebrará desde el 15 hasta 19 de enero en el Hotel Hilton en Tel Aviv bajo el lema "Crear un nuevo mañana".

Las sesiones de EGM contarán con la presencia del presidente de Israel Shimon Peres, y los ministros para el Desarrollo de la Galilea y el Negev, Silvan Shalom, de la Información y la Diáspora, Yuli Edelstein, la presidenta de la oposición, Tzipi Livni, y otros legisladores israelíes.

A su vez también participarán el director del Instituto para la Defensa, el Mayor General Amos Yadlin, el jefe de la Fundación de Sobrevivientes del Holocausto en Israel el Mayor General Elazar Stern, la directora de la Universidad Ben Gurion Rivka Carmi, entre otros.

Los debates cubren una amplia gama de temas incluyendo: la imagen de Israel en el mundo y hacer frente al problema de la deslegitimación, las relaciones Israel-Diáspora, la situación de la mujer en la sociedad israelí a la luz de la cuestión social que implica la exclusión de las mujeres y la desigualdad de género, las formas de mejorar el estado y la capacidad de recuperación económica en Israel y la recaudación de fondos en un entorno de crisis económica.

Se prestará especial atención a la situación e imagen de Israel en el mundo y su importancia para el judaísmo.

En el marco del encuentro se realizará el mismo 15 de enero un desfile de moda con los principales diseñadores israelíes.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, los participantes visitarán proyectos de WIZO y atracciones turísticas en todo el país.

Al final del evento, WIZO publicará su lista de resoluciones para su aplicación sobre el soporte de las comunidades judías en el mundo hacia Israel y las actividades de WIZO para los necesitados en Israel.

WIZO es el más grande movimiento de mujeres voluntarios en el mundo. Fue fundada en Londres en 1920 para liderar los cambios para mejorar la sociedad en Israel, poniendo énfasis en el avance de la condición de la mujer, apoyo a la igualdad en la educación, el bienestar familiar y prestar servicios a la población necesitada.

CY

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!