Seguinos en las redes

Israel

Más de 100 cohetes fueron lanzados desde Gaza sobre territorio israelí

AJN.- De acuerdo a lo informado por la Cancillería israelí los explosivos fueron lanzados en los últimos tres días y cayeron Eshkol, Shaar Hanegev y Hof Ashkelon. Cuatro soldados fueron heridos durante los últimos incidentes del fin de semana pasado.

Publicada

el

cohete_h

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Más de un centenar de cohetes fueron disparados contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza en los últimos tres días, según informó la Cancillería israelí.

La ciudad de Sderot y los consejos regionales de Eshkol, Shaar Hanegev y Hof Ashkelon fueron blanco de los ataque terroristas que dejó varios heridos.

La Cúpula de Hierro, el sistema de defensa de misiles Grad, interceptó cohetes que iban dirigidos a Ashdod y Beersheba, aunque dos casas fueron alcanzadas por los explosivos.

La crisis actual comenzó el sábado, cuando un misil antitanque disparado desde Gaza dio contra un jeep de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca del cruce de Karni hiriendo a cuatro soldados, dos de gravedad.

Los soldados sufrieron heridas graves y fueron trasladados al Centro Médico Soroka en Beersheba. En tanto que los otros dos fueron llevados al Centro Médico Barzilai en Ashkelon. El Ejército israelí respondió al fuego.

Como consecuencia de los ataques, el Ministerio de Defensa ordenó el cierre temporal del cruce de Kerem Shalom, el puesto de control principal a través del cual los bienes son entregados a la Franja de Gaza.

"Las IDF no pondrá en riesgo la vida de los empleados de la travesía, o de las tropas estacionadas en el país, a pesar de la gran importancia de asegurar los bienes y la ayuda humanitaria a Gaza", transmitió la cartera de Defensa.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ya advirtió que el Ejército israelí responderá “agresivamente contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”. “El mundo tiene que entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos dispuestos a intensificar la respuesta", agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, responsabilizó a Hamas por de los ataques y advirtió que la organización islámica pagará “un precio doloroso” por los ataques.

En respuesta a los ataques con cohetes, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron una planta de fabricación de armas, dos instalaciones de almacenamiento de armas, y dos sitios de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza, así como una instalación de almacenamiento de arsenal y un sitio de actividad terrorista en el sur de la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!