Seguinos en las redes

Israel

Más de 30 mil personas se manifestaron en apoyo a las víctimas del ataque en Copenhague

AJN.- “Estamos hombro con hombro. Musulmanes, judíos y cristianos, personas de diferentes convicciones políticas", expresó la primera ministra danesa. “Dinamarca tiene una muy buena historia de cuidar a la comunidad judía", agregó.

Publicada

el

copenague

Unos 30 mil daneses se manifestaron en Copenhague ayer a la noche con una vigilia de antorchas a raíz de los ataques terroristas del sábado que se cobraron la vida de dos personas y dejaron cinco heridas.
 
Los ciudadanos aturdidos, acostumbrados a vivir en uno de los países más pacíficos del mundo, acudieron a la manifestación en una plaza cercana al centro cultural en el que el primer ataque tuvo lugar. Muchos llevaban antorchas en lo alto, iluminando la noche fría de invierno.
 
"Esta noche quiero decir a todos los judíos daneses que no están solos. Un ataque a los judíos de Dinamarca es un ataque contra todos. La comunidad judía es una parte importante de Dinamarca", expresó la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, en la manifestación.
 
Thorning-Schmidt afirmó que los daneses se reunieron para "insistir en una vida libre y segura en un país democrático".
 
"Cuando otros intentan asustarnos, nuestra respuesta siempre es una comunidad fuerte", resaltó.
 
"Estamos hombro con hombro. Musulmanes, judíos y cristianos, personas de diferentes convicciones políticas. Estamos juntos como daneses", agregó.
 
Thorning-Schmidt instó a los daneses a no permitir que los hechos violentos interrumpan la vida en el país.

Dinamarca el sábado fue centro de dos ataques. El primero fue protagonizado por dos hombres enmascarados que ingresaron a una cafetería y dispararon más de 200 balas mientras se llevaba a cabo una conferencia sobre el Islam y la libertad de expresión, que contó con varios oradores controvertidos, entre ellos la caricaturista Lars Vilks. Un hombre civil murió y tres policías resultaron heridos. 
 
En tanto que el segundo ataque se produjo horas después cuando otros dos hombres armados dispararon contra una sinagoga en el centro de la ciudad durante un Bat Mitzvah, lo que dejó un muerto y dos heridos. 

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!