Seguinos en las redes

Israel

Más de 80 cohetes fueron lanzados desde Gaza al sur de Israel

AJN.- Los residentes de las comunidades del sur de Israel expresaron su indignación por la falta de refugios en la zona. El primer ministro Netanyahu anunció que el domingo el gobierno aprobará un plan de construcción de nuevos refugios. “Bajo ninguna circunstancia nos sentaremos sobre nuestras manos si nos disparan”, advirtió, por su parte, Shimon Peres.

Publicada

el

casa_ata

Más 80 cohetes fueron lanzados por los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza contra áreas rurales del sur de Israel en tan solo 24 horas, lo que dejó un saldo de cinco heridos, daños de consideración y pánico entre los residentes.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles, interceptó con éxito un cohete Grad lanzado sobre Ashkelon el miércoles por la tarde, uno de los ocho lanzado desde la noche del martes, según informó el diario The Jerusalem Post.

En tanto, la escalada en el sur de Israel puso al descubierto que los residentes de esa región se sienten abandonados, indefensos y enfadados.

Según consignó el portal de noticias Ynet, en la reciente ronda de disparos de cohetes, tres trabajadores extranjeros del Consejo Regional Eshkol resultaron heridos. Los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que en algunas comunidades de la zona ya decidieron suspender toda la actividad escolar. 

Lo cierto es que el bombardeo de misiles del miércoles provocó la reacción de los residentes que cuestionaron la disposición de los refugios comunitarios.

"Estamos a la espera de la siguiente alerta", dijo Mickey, un residente local, porque “sabemos que va a venir, sólo que no sabemos cuándo ni dónde va a golpear”. “Tenemos 15 segundos para llegar a un refugio antiaéreo, pero las posibilidades de hacerlo son escasas, así que simplemente llevamos a los niños a una habitación sin ventanas y lo utilizamos como un espacio protegido. Es un poco como la ruleta rusa", agregó. 

Zelpa, cuya casa fue alcanzada directamente por un cohete, expresó su enojo por la decisión del gobierno de descuidar a las comunidades del sur de Israel.

"No tenemos espacios protegidos, mi casa fue alcanzada y es un milagro que yo salí de ella con vida. Estamos viviendo un tiempo prestado… Tal vez deberíamos ir a dormir a la casa del primer ministro Benjamin Netanyahu para que todos podamos sentirnos seguros", agregó indignada la mujer. 

Más de 50 cohetes y proyectiles de mortero disparados desde la Franja de Gaza golpearon el sur de Israel en las últimas horas, 30 de ellos en la zona de Eshkol. Cinco casas sufrieron el golpe directo, puntualizó Ynet.

Dos de los tres trabajadores extranjeros que resultaron heridos en el ataque, sufrieron heridas graves. Ellos fueron trasladados al Centro Médico Soroka en Beersheba.

Frente al reclamo por los problemas de refugio, el Gobierno tiene que aprobar el domingo el fortalecimiento de las comunidades ubicadas entre 4,5 a 7 kilómetros de distancia de Gaza, según anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a las comunidades del sur después de los ataques.

El Estado financiará la construcción de espacios protegidos en unos 1.700 hogares, en 26 comunidades, precisó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Los residentes de estas comunidades se quejaron porque pasaron cuatro años para que el gobierno atendiera el reclamo por la falta de refugios.

“No elegimos esta escalada y no la iniciamos, pero si continúa, estamos preparados para una acción mucho más amplia y profunda” porque “quien ataque a civiles israelíes debe saber que lo pagará”, advirtió Netanyahu.

Durante una visita al sitio donde está instalado el sistema “Cúpula de Hierro”, cerca de Ashkelon, el jefe de Gobierno explicó que decidió aceptar la recomendación de los ministerios de Defensa y de Defensa de la Retaguardia de expandir el radio de protección a todas las casas y edificios públicos contra cohetes y proyectiles de mortero, que hasta ahora alcanzaba los 4,5 kilómetros desde Gaza.

En una entrevista con la Radio del Ejército, Barak dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) están evaluando todas las opciones para devolver la tranquilidad al Sur, aunque anticipó que una operación militar a gran escala es poco probable.

Por su parte, el presidente Shimon Peres afirmó: “Bajo ninguna circunstancia nos sentaremos sobre nuestras manos si nos disparan”:

 “Quiero decirles a los residentes de Gaza y a sus líderes que tienen que decidir qué desean: si se deciden por la guerra, ¿qué podemos hacer?; si deciden construir, no habrá guerra”, declaró el mandatario.

Peres sostuvo que “en cualquier otro lugar del mundo juntarían dinero para construir, pero en lugar de comprar materiales para la construcción, compran materiales explosivos”.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu anunció que renunciará a cargos ministeriales antes del 1 de enero

Agencia AJN.- El primer ministro actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora. La decisión se la comunicó a la Corte Suprema luego de una petición. Aclaró que no renunciará a su cargo como primer ministro

Publicado

el

Por

net

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020, aunque aclaró que no se espera renunciar a la primera magistratura.

Se espera que Netanyahu, que actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros que se hagan cargo de los puestos.

La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción en los que se le acusa de intercambiar favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

Netanyahu confirmó su decisión ante la Corte Suprema después de que el Movimiento para el Gobierno de Calidad presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado desocupe su puesto. El pedido también solicita que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.

Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o desalojar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.

«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley a sabiendas durante semanas y solo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», expresaron desde el Movimiento para el Gobierno de Calidad ante la respuesta de Netanyahu. «Hacemos un llamado a la Corte para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente de todos sus deberes, incluso como primer ministro», insistieron.

«Netanyahu debe luchar para demostrar que es un hombre inocente como particular y no como primer ministro… y no arrastrar a todo el país con él al banquillo de los acusados», añadieron.

Más temprano, la Knesset aprobó una moción para disolverse y celebrar una tercera votación nacional sin precedentes en menos de un año el 2 de marzo de 2020 después de que Netanyahu y su principal rival Benny Gantz fracasaran en el intento de conformar un gobierno de unidad.

net1

Seguir leyendo

Israel

Israel va a nuevas elecciones el 2 de marzo de 2020

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) La Knesset votó esta madrugada la ley para disolverse e ir a nuevas elecciones. Serán las terceras elecciones en menos de 1 año, algo que es la primera vez en la historia del país. También por primera vez, las elecciones serán un día lunes y no un día martes. Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero renunciará a todos sus cargos, menos al cargo de primer ministro.

Publicado

el

Por

URNA

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Como era de esperar, y sin que aparezca ningún conejo de la galera, el parlamento de Israel decidió esta madrugada, que los ciudadanos irán a sus terceras elecciones en menos de un año, el lunes 2 de marzo de 2020.

ELECCIONES 7

La Knesset votó y aprobó en segunda y tercera instancias la ley para disolver el parlamento número 22, e ir a elecciones para formar la Knesset número 23. También se aprobó que las elecciones sean un lunes y no un martes como hasta ahora y un aumento de presupuesto especial para que los partidos puedan afrontar esta nuevas elecciones, algo que por supuesto creó una critica de lado a lado de todos los ciudadanos del país, que por supuesto preferirían usar ese dinero para cosas que realmente se necesitan.

Durante todo el día de ayer se realizaron en la Knesset discursos antes de las votaciones, donde principalmente se acusaron los unos a los otros por estas inadmisibles nuevas elecciones. El centro de todos los ataques fue el primer ministro Netanyahu, que según todos los comentaristas y la mayoría de los sondeos lo encuentran a él como «principal acusado» por no evitar las elecciones, al no dar un paso al costado y permitir que otro candidato del Likud pueda formar gobierno. Todo eso, por supuesto, al recibir 3 cargos de soborno el mes pasado por el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit.

elecciones 5

Las primeras reacciones esta mañana fueron de los líderes de los partidos religiosos. Moshé Gafni, del partido Yahadut Hatorá, dijo que en las próximas elecciones se presentarán nuevamente como bloque de la derecha, a lo que el líder del partido religioso Shas, Arie Deri, dijo que no estaban seguros si ellos seguirán formando parte de ese bloque.

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Seguramente habrán cambios en el mes que viene hasta la presentación de las listas, se esperan uniones de partidos para lograr más escaños, pero lo que no se espera, son sorpresas en las promesas de los partidos a la población para que los voten, ya no hay nada nuevo que la gente no sepa. Eso sí, quizás aumenten el volúmen de las acusaciones, y como dijo ayer en la Knesset Yair Lapid, uno de los líderes de Azul y Blanco en su discurso: «Alejen a los niños de los televisores, la próxima campaña va a ser muy sucia y violenta».

elecciones 6

Esta mañana, Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero, renunciará a todos sus cargos, menos al de primer ministro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!