Seguinos en las redes

Israel

Más de mil ex soldados israelíes celebraron Jánuca con sobrevivientes del Holocausto

 AJN.- "Es muy emotivo celebrar aquí con sobrevivientes", dijo Elchi Malichi, de 25 años, estudiante de ingeniería civil. "Siento la necesidad de donarles los más que pueda y darles el respeto que se merecen. Al final del día estamos aquí gracias a ellos y seguimos su camino", destacó.

Publicada

el

sobrevivientes

 Más de mil ex soldados de la Fuerza de Defensa de Israel visitaron los hogares de aproximadamente 500 sobrevivientes del Holocausto en el Estado Judío para celebrar la primera noche de Jánuca, como parte de una iniciativa más amplia de la Fundación para el Beneficio de las Víctimas del Holocausto y el programa de becas de Impacto financiadas por la organización Amigos de la FDI.

 

Aproximadamente una docena de soldados israelíes llegaron a la casa de retiro Gil Oz en Petah Tikva para encender la primera vela con ellos. Bila Lutstein, una sobreviviente de 97 años, dijo: "Estoy contenta por los nuevos amigos que vinieron a celebrar las fiestas con nosotros. Es divertido salir de la rutina y mantener un evento para encender las velas. Todavía me emociona cada año, celebrar las fiestas en Israel y sentir el significado del sionismo y la pertenencia".

 

Shkolnik Z’non, un sobreviviente de 79 años de Polonia, quien se escapó primero a Siberia y luego se escondió en un bosque en Ucrania, dijo: "Me siento genial y orgulloso de encender la primera vela de Jánuca. Es una gran oportunidad para estar feliz juntos y es muy reconfortante ver a este grupo joven y sentir el espíritu festivo con el que vienen".

 

"Es muy emotivo celebrar aquí con sobrevivientes", dijo Elchi Malichi, de 25 años, estudiante de ingeniería civil. "Siento la necesidad de donarles los más que pueda y darles el respeto que se merecen. Al final del día estamos aquí gracias a ellos y seguimos su camino", destacó.

 

Malichi, quien sirvió como luchador y comandante en el Batallón Shimshon de la Brigada Kfir, destacó: "Diariamente no tengo la oportunidad de conocer a estas personas y desafortunadamente para nosotros cada vez será más extraordinario mientras más de ellos fallecen. Estoy feliz de que me hayan dado esta oportunidad de darles amor y calidez. Es una experiencia que nunca olvidaré".

 

Los soldados dados de baja llevaron Menorás, velas y sufganyot a los hogares de los sobrevivientes.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!