Seguinos en las redes

Israel

Más de mil mujeres se unieron a las fuerzas de combate del ejército israelí este verano

Agencia AJN.- La cantidad de mujeres militares enlistadas rompió un récord en las unidades de campo, coincidiendo con el nombramiento de la primera mujer comandante de un escuadrón de vuelo.

Publicada

el

mujeres soldado fdi

Agencia AJN.- Unas 1.000 mujeres fueron incluidas en las Fuerzas de Defensa de Israel para servir en unidades de combate este verano, la mayor cantidad en la historia del país.

Este nuevo récord coincidió con los roles de combate y altos cargos que están recibiendo las mujeres en el ejército.

Según cifras militares, 1.050 mujeres se unieron a las unidades de combate durante el año pasado, aproximadamente 1.000 de ellas durante el verano, cuando el ejército tiene sus días de reclutamiento para estas unidades de combate.

Se superó en 150 reclutas a la cantidad registrada durante 2017, explicó el ejército.

El número de nuevos reclutas también fue casi el doble del total de soldados de combate que sirvieron en el ejército israelí en 2012: 547.

La cifra sin precedentes de este verano fue reconocida por grupos feministas y políticos.

El viceministro Michael Oren también elogió el registro de reclutamiento y destacó a través de su cuenta de Twitter: «En el último mes, otras 1,000 mujeres soldados se reclutaron en unidades de campo, un récord. La igualdad de género es buena para todos. Feliz reclutamiento para todas ustedes».

Día de la Mujer: En Ejército israelí hay total igualdad con los hombres y la discriminación se castiga duramente

El anuncio sobre el reclutamiento de mujeres récord llegó un día después de que la fuerza aérea dijera que estaba nombrando a su primera comandante en un escuadrón de vuelo que opera aviones de vigilancia.
En los últimos cinco años el número de mujeres soldados se quintuplicó.

La integración de género es una medida necesaria, que ya se implementó en muchos países occidentales.

Israel

Israel. Tres israelíes detenidos por presuntamente realizar tareas para Irán contra la seguridad nacional

Publicado

el

Por

Untitled-1-6-640×400

Agencia AJN.- El Shin Bet anuncia que tres ciudadanos israelíes fueron detenidos en las dos últimas semanas bajo sospecha de llevar a cabo acciones en el ámbito de la seguridad nacional
en Israel, bajo la dirección de agentes de inteligencia iraníes.

Según la investigación, uno de los sospechosos – Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh – estuvo en contacto a través de la aplicación Telegram con un perfil llamado «ANNA ELENA».

Fue a través de este perfil como se pidió a Stern que llevara a cabo diversas tareas, entre ellas colgar carteles en Tel Aviv, esconder dinero en diversos lugares de Jerusalén y Tel Aviv, entregar paquetes en las puertas de civiles israelíes que contenían una cabeza cortada de un animal o una muñeca junto a un cuchillo y un mensaje amenazador, prender fuego a un bosque, etc.

Según los investigadores, Stern accedió a llevar a cabo las actividades que se le pidieron, con la excepción de cometer un asesinato e incendiar un bosque.

El Shin Bet dice que a Stern se le pagó en criptomoneda, y que reclutó a otros dos israelíes para que le ayudaran.

«El uso del método de contactar con ciudadanos israelíes a través de las redes sociales, bajo la falsa representación de la identidad de la persona que hace la solicitud, es un método de operación bien conocido de las agencias de inteligencia iraníes», dice el Shin Bet en el comunicado.

El año pasado, dos israelíes fueron absueltos de la acusación de haber espiado para Irán, mientras que un tercero fue condenado por un cargo relacionado, cerrando así un caso que comenzó con graves acusaciones de espionaje contra cinco ciudadanos con vínculos personales o familiares con la República Islámica.

Seguir leyendo

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!