Seguinos en las redes

Medio Oriente

Más niños mueren de hipotermía en los campamentos de refugiados en Siria

Agencia AJN.- Al menos 29 niños murieron camino hacia el campamento de al-Hull en el norte del país, después de ser detenidos durante horas por las Fuerzas Democráticas de Siria. La Organización Mundial de la Salud advierte que «la situación requiere de asistencia humanitaria urgentemente».

Publicada

el

מחנה_פליטים

Agencia AJN.- Al menos 29 niños y bebés fallecieron en las últimas ocho semanas en Siria, cuando iban camino al campamento de refugiados en el noreste del país, la mayoría de ellos de hipotermía, según anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud.

El campamento de refugiados AL-Hul, en el que murieron los menores, acogió a unas 23 mil personas que habían sido desplazadas de sus hogares debido a los intensos combates entre las tropas de la organización Daesh (Estado Islámico) y el Ejército Democrático Sirio en la zona de Deir al-Zour. «Muchos de los que murieron marcharon o viajaron en camiones abiertos durante varios días y noches en un clima muy frío e invernal», describieron desde la Organización Mundial de la Salud.

People displaced from fightings between the Syrian Democratic Forces and Islamic State militants queue for food aid from UN’s World Food Programme at a refugee camp in Ain Issa

Campamento de refugiados en Siria. Foto: REUTERS/Erik De Castro –

Según la OMS, los desplazados, muchas de las cuales padecen de desnutrición, permanecieron durante horas en la intemperie, mientras que las tropas del Ejército Democrático los demoraron para intentar determinar si había presencia de combatientes de Daesh infiltrados. «La situación en el campamento es crítica, ya que su población se ha triplicado, de 10 mil a 33 mil personas en menos de dos meses», advirtieron desde la organización, y agregaron además que «la situación en Al-Hall requiere acceso inmediato y sin retrasos en la ayuda humanitaria».

Deir al-Zour cayó en 2012, un año después del estallido de la guerra civil en Siria, en manos de la organización terrorista Daesh.

People displaced from fightings between the Syrian Democratic Forces and Islamic State militants wait for food aid from UN’s World Food Programme at a refugee camp in Ain Issa

Siria, campamento de refugiados. Imagen: REUTERS/Erik De Castro –

Daesh al principio se identificó a sí mismo como rebelde al Gobierno de Bashar al-Assad, comenzó a practicar un gobierno islamista en la ciudad, como parte de su visión de establecer un califato islámico en Siria e Irak.

En setiembre de 2017 el Ejército de Siria y la Brigada al-Quds, con apoyo de tropas rusas liberaron la ciudad de la temible organización Daesh.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Disparan contra un autobús de turistas en Jordania

Publicado

el

Por

f04bdf24-0123-4ae9-bcd3-a8d03d57cd63_16x9_788x442

Agencia AJN.- Hombres no identificados abrieron fuego contra el rodado en el que viajaban turistas en la zona de Petra, en Jordania. No hubo heridos ni víctimas mortales, según informó la agencia de noticias jordana Petra.

«Una fuente de seguridad le dijo a la agencia de noticias Ammon que el autobús, que pertenece a la autoridad local de Petra, sufrió daños materiales, pero no se registraron heridos», informó la agencia de noticias.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder de Hamás negó autoría de ataque y envía mensaje de advertencia a Israel

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

Publicado

el

Por

AAGdSLZ

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

En un comunicado emitido desde Hamás expresaron que el atentado es una «prueba de la vitalidad y valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá a los crímenes de la ocupación y su terrorismo».

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, expresó en su discurso de este viernes en la Franja de Gaza que es un «ataque heroico del que no sabemos quién es responsable y planeó, pero éste, junto con otros, prueba que Jerusalem explotará».

Desde el movimiento palestino remarcaron que el ataque tuvo lugar al cumplirse los 50 años del incendio de la mezquita de al-Aqsa y que el mismo aclaró que el pueblo palestino «no abandonó ni abandonará» ese sitio religioso.

Panfleto

Imagen: Ynet.

En su discurso, Haniyeh expresó que Jerusalem es un «barril explosivo que destruiría a cualquiera que la hiriera a ésta y la mezquita de al-Aqsa».

«Bendigo a los autores del ataque. Los funcionarios israelíes están llevando a cabo una campaña electoral a costa nuestra y de la mezquita al-Aqsa. A pesar de todo lo que nuestro pueblo está pasando en Cisjordania, la resistencia no se detiene. Cisjordania seguirá siendo protectora de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Insto a los hombres a continuar su firmeza, estamos con ustedes», indicó el líder palestino.

Hainyeh también criticó la posición estadounidense que siempre apoya a Israel. «Instó al Gobierno de los Estados Unidos a reconsiderar su postura: Quien daña Jerusalem, lo hace también con la nación árabe e islámica en su totalidad».

En este marco aseguró que «miles y decenas de miles de residentes de Gaza participarán de las Marchas del Retorno como apoyo a Jerusalem y el derecho al retorno».

En su discurso también emitió un mensaje al mundo árabe e islámico. «Agradecemos a quienes están con Jerusalem y nos ayudan, pero no es suficiente».

Panf2

Imagen: Ynet.

«Instamos al mundo árabe e islámico a brindar más ayuda. Ser responsable por Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Israel no tiene futuro en la tierra palestina y es por esto que la normalización está prohibida. La nación árabe debe preparar la liberación de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa», aseguró.

Además de Hamás otras organizaciones palestinas tampoco se atribuyeron el ataque de ayer. En las redes sociales palestinas circularon todo tipo de imágenes referidas al hecho. «Un golpe de calidad de hombres de Cisjordania», «El horror persigue a colonos y la ocupación», son mensajes que se pueden leer.

A estas horas Israel continúa con un importante operativo para dar con los responsables del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!