Seguinos en las redes

Israel

Matrimonio Gay. Rabino pide responsabilidad a los legisladores

AJN.- El rabino Samuel Levin, uno de los principales referentes de la ortodoxia judía argentina, reclamó “responsabilidad” a los senadores que en este momento tratan la ley de matrimonio entre personas de un mismo sexo. “Personalmente no me molesta esta ley, pero si quiero alertar que con esta ley se están destruyendo la familia”, dijo el religioso en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

levin

El rabino Samuel Levin, uno de los principales referentes de la ortodoxia judía argentina, reclamó “responsabilidad” a los senadores que en este momento tratan la ley de matrimonio entre personas de un mismo sexo.
“Personalmente no me molesta esta ley, pero si quiero alertar que con esta ley están destruyendo la familia”, dijo el religioso en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Levin instó a los argentinos a tomar “conciencia” de los alcances de esta legislación que habilita el casamiento entre personas de un mismo sexo, algo que está penado por las leyes del judaísmo.
“Esta ley la veo como un desastre para la familia, estamos en una comunidad bastante sana, tenemos que preocuparnos para que no la vayan a destruir porque, insisto, esta ley es una destrucción total de la familia”, subrayó Levin.
El rabino cuestionó las últimas manifestaciones que se realizaron en Buenos Aires en respaldo a esta nueva legislación. “Cien mil personas (participaron en la marcha) que no son conscientes de lo que están apoyando, están apoyando lo que es la destrucción de la familia”, remarcó.
“El Senado tiene que tener un poquito de responsabilidad para el futuro del país”, reclamó el religioso.
Levin advirtió que “sí se va a seguir la locura de cada uno para que hagan lo que quieran se termina con el país”.
Por eso, el religioso consideró que este tema “tiene que ver con la conciencia”. “Después de todo, los senadores tienen que tener una cierta responsabilidad y deben escuchar todas las voces. Esto lo digo por preocupación de la comunidad y del futuro del país”, agregó.
Siempre en diálogo con esta agencia, Levin aseguró que “la comunidad judía plena, no los políticos que hay, todos están en contra (de la ley que se trata en el Congreso) porque todos entienden de que esto va a ser un horror”.
No obstante, el religioso reconoció que “hay gente interesada” en esta nueva legislación, pero “la gente de la comunidad está toda en contra porque entiende muy bien que es una destrucción de la familia”.
“La vida mía y de la comunidad van a seguir igual pero me preocupa que no se destruya el país y la familia”, afirmó, por último, Levin.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!