Seguinos en las redes

Israel

Mauricio Macri inauguró el Paseo Porteño de las Colectividades

 AJN.- “Hoy más que nunca estamos en una etapa de construcción, de una nueva realidad en un mundo que ha cambiado muchísimo, que nos plantea nuevos desafíos. La mayoría de los argentinos sentimos que estamos a la altura de esos desafíos y que queremos ocupar un lugar en ese mundo”, dijo durante el acto.

Publicada

el

macri

 El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el Paseo Porteño de las Colectividades, ubicado en el barrio de Caballito, ayer al medio día, durante el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. La obra fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

“Hoy más que nunca estamos en una etapa de construcción, de una nueva realidad en un mundo que ha cambiado muchísimo, que nos plantea nuevos desafíos. La mayoría de los argentinos sentimos que estamos a la altura de esos desafíos y que queremos ocupar un lugar en ese mundo, un lugar que nos lleve a constituir nuestra familia, que nos contacte con un buen trabajo, que nos haga ser felices”, dijo Macri durante el acto.

Luego se refirió al inicio de la campaña electoral en todo el país y envió  un mensaje a todos los candidatos: “Acordémonos de que todos somos argentinos y que absolutamente todos queremos lo mismo, que es derrotar la pobreza, la exclusión, acabar con los problemas de inseguridad, bajar los niveles de violencia. Entonces tenemos que empezar por expresar un cierto respeto entre todos aquellos que van a participar de esta contienda electoral. Estamos buscando cuál es el mejor camino que nos lleva a esa situación de mayor felicidad y mejor convivencia”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, expresó: “Hoy es un día muy alegre, de mucha emoción para todos nosotros, para quien les habla y todo mi equipo, que trabajamos tantos años con las colectividades en busca de proyectos que nos ayuden a superarnos y desarrollarnos como sociedad, y que favorezca  el crecimiento y la consolidación de las colectividades con sus nuevas generaciones y sus nuevos proyectos”.

Avruj considero que el Paseo que se inauguraba debía convertirse en un polo turístico temático de la ciudad, similar al de la Feria de Mataderos. “En este espacio todos nos vamos a enriquecer, encontrar y apostar a una sociedad en paz, de diálogo, de respeto a la diferencia, entendiendo que ésta es lo que nos hace fuertes. Nosotros somos solamente un nexo y una herramienta; los que realmente le ponen el valor, las ganas y el contenido son ustedes, los dirigentes voluntarios  de las colectividades que, desde el primer día, desde que asumimos en el 2007, confían en nosotros y nos acompañan en un trabajo asociado concretado en este logro, que es el producto de una constancia en la tarea. Así que esto es para ustedes”, destacó.

Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones exclusivas a AJN/Iton Gadol, dijo: “Trabaje mucho para que este lugar, que está justo en el medio de la ciudad, pudiese ser recuperado y ofrecido a las comunidades para que hagan festejos y funciones permanentes. Desde hace cinco años estamos trabajando en conjunto en la difusión de las colectividades, pues Buenos Aires es una ciudad muy cosmopolita, con mucha fuerza”.

El Paseo Porteño de las Colectividades está ubicado en lo que se denomina “Patio Lechero”, donde se descargaban los tarros de leche que eran traídos en vagones desde los tambos y que los lecheros recogían y luego distribuían en los barrios porteños. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche suelta en la ciudad, el lugar se desactivó.

La Banda Musical de la Policía Metropolitana amenizó el acto, al igual que un grupo de cantantes de las colectividades que interpretaron diversas marchas patrias, y se realizó una suelta de globos con los colores argentinos y de las diversas colectividades.

A partir de agosto este paseo abrirá sus puertas los días domingos a partir de las 11 hs. Entre las colectividades presentes se encontraron la de Armenia, Baviera (Alemania), Bielorusia, Bolivia, Brasil,  Chile Colombia, Croacia, Dinamarca, de diversas localidades de España, Grecia, de varias regiones de Italia, Japón, Líbano, Turquía, Ucrania, Rusia y Siria.

Estuvieron presentes Julio Schlosser, presidente de la DAIA; Manuel Kobryniec, Secretario del Museo del Holocausto; y el rabino Sergio Bergman. También participaron la vicejefa de ciudad, María Eugenia Vidal, la diputada nacional Gabriela Michetti, ministros, funcionarios y legisladores de la ciudad.

 

EACh-JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!