Seguinos en las redes

Israel

Mauricio Macri inauguró el Paseo Porteño de las Colectividades

 AJN.- “Hoy más que nunca estamos en una etapa de construcción, de una nueva realidad en un mundo que ha cambiado muchísimo, que nos plantea nuevos desafíos. La mayoría de los argentinos sentimos que estamos a la altura de esos desafíos y que queremos ocupar un lugar en ese mundo”, dijo durante el acto.

Publicada

el

macri

 El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el Paseo Porteño de las Colectividades, ubicado en el barrio de Caballito, ayer al medio día, durante el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. La obra fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

“Hoy más que nunca estamos en una etapa de construcción, de una nueva realidad en un mundo que ha cambiado muchísimo, que nos plantea nuevos desafíos. La mayoría de los argentinos sentimos que estamos a la altura de esos desafíos y que queremos ocupar un lugar en ese mundo, un lugar que nos lleve a constituir nuestra familia, que nos contacte con un buen trabajo, que nos haga ser felices”, dijo Macri durante el acto.

Luego se refirió al inicio de la campaña electoral en todo el país y envió  un mensaje a todos los candidatos: “Acordémonos de que todos somos argentinos y que absolutamente todos queremos lo mismo, que es derrotar la pobreza, la exclusión, acabar con los problemas de inseguridad, bajar los niveles de violencia. Entonces tenemos que empezar por expresar un cierto respeto entre todos aquellos que van a participar de esta contienda electoral. Estamos buscando cuál es el mejor camino que nos lleva a esa situación de mayor felicidad y mejor convivencia”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, expresó: “Hoy es un día muy alegre, de mucha emoción para todos nosotros, para quien les habla y todo mi equipo, que trabajamos tantos años con las colectividades en busca de proyectos que nos ayuden a superarnos y desarrollarnos como sociedad, y que favorezca  el crecimiento y la consolidación de las colectividades con sus nuevas generaciones y sus nuevos proyectos”.

Avruj considero que el Paseo que se inauguraba debía convertirse en un polo turístico temático de la ciudad, similar al de la Feria de Mataderos. “En este espacio todos nos vamos a enriquecer, encontrar y apostar a una sociedad en paz, de diálogo, de respeto a la diferencia, entendiendo que ésta es lo que nos hace fuertes. Nosotros somos solamente un nexo y una herramienta; los que realmente le ponen el valor, las ganas y el contenido son ustedes, los dirigentes voluntarios  de las colectividades que, desde el primer día, desde que asumimos en el 2007, confían en nosotros y nos acompañan en un trabajo asociado concretado en este logro, que es el producto de una constancia en la tarea. Así que esto es para ustedes”, destacó.

Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones exclusivas a AJN/Iton Gadol, dijo: “Trabaje mucho para que este lugar, que está justo en el medio de la ciudad, pudiese ser recuperado y ofrecido a las comunidades para que hagan festejos y funciones permanentes. Desde hace cinco años estamos trabajando en conjunto en la difusión de las colectividades, pues Buenos Aires es una ciudad muy cosmopolita, con mucha fuerza”.

El Paseo Porteño de las Colectividades está ubicado en lo que se denomina “Patio Lechero”, donde se descargaban los tarros de leche que eran traídos en vagones desde los tambos y que los lecheros recogían y luego distribuían en los barrios porteños. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche suelta en la ciudad, el lugar se desactivó.

La Banda Musical de la Policía Metropolitana amenizó el acto, al igual que un grupo de cantantes de las colectividades que interpretaron diversas marchas patrias, y se realizó una suelta de globos con los colores argentinos y de las diversas colectividades.

A partir de agosto este paseo abrirá sus puertas los días domingos a partir de las 11 hs. Entre las colectividades presentes se encontraron la de Armenia, Baviera (Alemania), Bielorusia, Bolivia, Brasil,  Chile Colombia, Croacia, Dinamarca, de diversas localidades de España, Grecia, de varias regiones de Italia, Japón, Líbano, Turquía, Ucrania, Rusia y Siria.

Estuvieron presentes Julio Schlosser, presidente de la DAIA; Manuel Kobryniec, Secretario del Museo del Holocausto; y el rabino Sergio Bergman. También participaron la vicejefa de ciudad, María Eugenia Vidal, la diputada nacional Gabriela Michetti, ministros, funcionarios y legisladores de la ciudad.

 

EACh-JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!