Seguinos en las redes

Israel

Máxima diplomática israelí dijo a sus colegas que toda la tierra de Israel pertenece al pueblo judío

 AJN.- En un discurso ante los nuevos empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, la parlamentaria de Likud, Tzipi Hotovely, dijo: “Es tiempo de decirle al mundo que estamos en lo cierto, no solo somos inteligentes. Es importante decirlo, el país es todo nuestro. No vinimos aquí para disculparnos por eso”.

Publicada

el

hotovely

 La vicecanciller de Israel, máxima diplomática de facto del país, dijo a sus colegas israelíes ayer que no duden en asegurar a sus contrapartes extranjeras que toda la Tierra de Israel pertenece al pueblo judío. En un discurso ante los nuevos empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, la parlamentaria de Likud, Tzipi Hotovely, dijo: “Es tiempo de decirle al mundo que estamos en lo cierto, no solo somos inteligentes”.

 

La diplomática, que favorece el anexo de Cisjordania y se opone al establecimiento de un Estado palestino, dijo a los enviados: “Debemos volver a la verdad básica sobre nuestro derecho a la tierra. Por supuesto que el mundo entiende las necesidades de seguridad de Israel, pero los argumentos de ética y justicia triunfarán sobre estos acuerdos”. Sus comentarios se hicieron en una aparente referencia a la soberanía de Israel y la bíblica Judea y Samaria.

 

Hotovely también citó un artículo del editor de periódico del ala derecha Uri Elitzur, quien mantuvo que las necesidades de Israel deben rotar de su acercamiento por sus intereses de seguridad a insistir en foros internacionales que tiene el derecho de soberanía sobre Cisjordania. “Es importante decirlo, el país es todo nuestro. No vinimos aquí para disculparnos por eso”.

 

Durante su discurso, ella citó al comentador bíblico del siglo XI Rashi, quien explicó que la Biblia se enfoca en la historia de los orígenes del pueblo judío en la Tierra de Israel y su éxodo de Egipto y la Tierra Prometida buscaba apuntalar el reclamo judío al lugar en las generaciones subsecuentes.

 

Diplomáticos se sorprendieron por el discurso de la vicecanciller. “Es la primera vez que nos han pedido usar versos de la Torá para la diplomacia internacional en el exterior”, dijo uno de ellos, informó el medio israelí The Times of Israel.

 

Finalmente, Hotovely dijo a los periodistas que a pesar de sus visiones políticas personales, ella estaba comprometida a alcanzar una solución de dos Estados y mantener la política declarada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!