Seguinos en las redes

Israel

Médicos israelíes tratan niños en Ecuador

 AJN.- Los cirujanos ortopédicos pediátricos de Haifa y Afula fueron parte de un equipo que llevó a cabo operaciones a pacientes enfermos en Latinoamérica. Fueron elegidos por el líder del grupo, el Dr. John Herzenberg, un importante ortopedista del Hospital Sinai de Baltimore. En el curso de 14 días trataron a 33 pacientes jóvenes de los pueblos vecinos.

Publicada

el

medico

 La Operación Arco iris con base en California, Estados Unidos, ha estado enviando equipos médicos a países pobres de Latinoamérica y el Caribe por más de 20 años. En junio del 2012 fue la primera vez que dos médicos israelíes se unieron a una de las misiones de la organización, por invitación de importantes especialistas americanos en su especialidad.

El Dr. Mark Eidelman, director del departamento de ortopedia pediátrica en el Campus de Cuidados de la Salud Rambam de Haifa, y el Dr. Noam Bor, cirujano ortopédico del Centro Médico Emek, fueron elegidos para una misión en el sudeste de la ciudad ecuatoriana Loja. En el curso de 14 días trataron a 33 pacientes jóvenes de los pueblos vecinos.

Por comparación, los cirujanos en Rambam – el hospital más grande del noreste de Israel – tienen 10 cirugías ortopédicas pediátricas por semana.

Sin tener en cuenta a un compañero colombiano que también ayudaba a traducir, los dos israelíes eran los únicos miembros del equipo de 22 personas que no eran de Estados Unidos. Fueron elegidos por el líder del grupo, el Dr. John Herzenberg, un importante ortopedista del Hospital Sinai de Baltimore, bajo cuya supervisión cada uno completó una asociación en el pasado.

“Salió todo muy bien. Nuestro equipo estaba emocionado y los médicos locales también. Esta fue la segunda vez que fuimos a este hospital en particular y nos gustó porque es un hospital académico donde podemos hacer muchas prácticas y clases de enseñanza“, djo la directora de la Operación Arco iris, Laura Escobosa.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!