Seguinos en las redes

Israel

Mein Kampf/Hitler. Fuerte repudio de un sobreviviente de la Shoá a la decisión de Alemania de reeditar el libro de Hitler

AJN.- Francisco “Faivel” Wichter es el único sobreviviente de la Lista Schindler que reside en Argentina y condenó este jueves la decisión de las autoridades alemanas de reeditar “Mein Kampf” (Mi Lucha) el libro de Adolf Hitler que se convirtió en el principal fundamento que dio origen al nazismo. “El nazismo sigue vivo con otro nombre y con otro apellido. El nazismo, sin duda, sigue en el mundo, que se olvida que el pueblo que olvida lo terrible del pasado cómo puede prevenir que se repita en el futuro”, alertó Wichter en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Para el sobreviviente, “el Estado de Israel y el pueblo judío son la mejor respuesta” frente al avance del nazismo. Ver video.

Publicada

el

hitler_libro


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Francisco “Faivel” Wichter es el único sobreviviente de la Lista Schindler que reside en Argentina y condenó este jueves la decisión de las autoridades alemanas de reeditar “Mein Kampf” (Mi Lucha) el libro de Adolf Hitler que se convirtió en el principal fundamento que dio origen al nazismo.

“El nazismo sigue vivo con otro nombre y con otro apellido. El nazismo, sin duda, sigue en el mundo, que se olvida que el pueblo que olvida el pasado cómo puede prevenir que se repita en el futuro”, alertó Wichter en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Para el sobreviviente, “el Estado de Israel y el pueblo judío son la mejor respuesta” frente al avance del nazismo.

Francisco, quien prefiere que lo llamen “Faivel”, que es su nombre en idish, señaló que “el problema es el odio” que se genera cuando “unos quieren imponer su verdad o su religión”. “Muchos creen que hay hombres santos, pero en realidad hay hombres buenos y malos”, explicó al ser consultado sobre cómo puede ser que existan gobiernos que impulsen la difusión del mensaje de Hitler.

“No creo que haya infierno más allá, el infierno está acá en la Tierra y de vez en cuando se repite”, advirtió el sobreviviente.

Faivel también apuntó contra aquellos personajes que niegan el Holocausto como el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, férreo impulsor de la destrucción del Estado de Israel.

En este sentido, el sobreviviente indicó que más allá de la cuestión ideológica, el presidente iraní insiste con negar la Shoá “sólo para que lo conozcan en el mundo”.

“El renacimiento del Estado de Israel está fuertemente unido con la tragedia de la Shoá. Ocupa un pequeño territorio, pero el odio existe”, señaló el sobreviviente, quien destacó que la vida le enseñó que “la identidad de la historia del pueblo judío está unida a los diez mandamientos”.

Francisco Wichter no es solo el único sobreviviente de la Lista Schindler que reside en Argentina sino que además es el único de los diez miembros de su familia que logró sobrevivir al exterminio de los nazis alemanes y polacos.

También logró sobrevivir a la vida en sucesivos campos de concentración hasta que fue llevado a la fábrica que Oskar Schindler había montado en Checoslovaquia y que inspiró la película de Steven Spielberg.

“Sobreviví yo solo y el legado que me dejó mi familia era que pueda contar la historia de los demás porque ellos creían que el mundo lo debía saber. Este es el destino del pueblo judío, hemos vivido en tierras extrañas. Tenemos la historia vivida en España, el antisemitismo que sigue vigente en Polonia, donde casi no hay judíos… los judíos pagamos los males de los demás pueblos y el culpable siempre es el judío”, remató el sobreviviente.

Lo cierto es que a Faivel le llevó muchos años poder dar testimonio del genocidio que sufrieron los judíos a manos del nazismo. El reencuentro con Emilie Schindler en Argentina le despertó la necesidad de dar su versión sobre la página más oscura de la historia de la humanidad.

“No es fácil hablar de esa historia, remover tanto dolor, muchos no pueden hacerlo”, advirtió el sobreviviente, quien además es autor del libro “Undécimo mandamiento”.

La figura de Hitler y el nazismo volvieron a ser centro de la polémica en las últimas horas luego de que el Estado federal de Baviera decidiera reeditar el célebre panfleto de Hitler “Mein Kampf” (Mi lucha) para 2015.

El hecho se concretará meses antes de que concluya la vigencia de los derechos de autor del polémico libro, que desde 1945 están en manos del Gobierno regional bávaro.

Desde 2016 quedará liberada la publicación de la obra de Hitler, 70 años después de la muerte del dictador.

Las leyes alemanas no tienen prohibido este libro, pero en Bavaria se aprovecharon de una restricción relacionada con los derechos de autor para no permitir la edición alemana.

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!