Seguinos en las redes

Israel

Mejora rápidamente la condición del soldado que fue apuñalado ayer en Cisjordania

 AJN.- El joven que tuvo heridas en una mano y su cuello estaba totalmente consciente y comunicándose con su entorno esta mañana. Todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro médico Shaare Zedek en Jerusalem. El otro soldado que disparó al terrorista palestino, Sargento Tomer Lan recordó el incidente desde su cama de hospital ayer.

Publicada

el

escena_ataque

 El soldado que fue apuñalado seriamente ayer en un atentado terrorista en Cisjordania ha experimentado una rápida mejora en su condición médica, la cual es ahora definida como moderada.

 

Dos soldados fueron atacados ayer por la mañana por un terrorista con un cuchillo en la Ruta 60 antes de que uno de ellos lo disparara y matara.

 

El joven que tuvo heridas en una mano y su cuello estaba totalmente consciente y comunicándose con su entorno esta mañana. Todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro médico Shaare Zedek en Jerusalem, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

El otro soldado que disparó al terrorista palestino, Sargento Tomer Lan, un médico de combate del Batallón Tavor del Comando del Frente Interno, recordó el incidente desde su cama de hospital ayer.

 

Lan dijo que su unidad había sido deslegada cerca del cruce Shiloh para asegurar las rutas durante el período de vacaciones de Pesaj, Pascua Judía. Estaba para al lado de un vehículo del ejército cuando un palestino se acercó a los soldados. “No parecía sospechoso. Siguió otros 100 metros y desapareció. Varios segundos después volvió hacia mi dirección y cuando estaba a varios metros empezó a correr mientras gritaba con un cuchillo en la mano”.

 

Tomer fue apuñalado dos veces en la espalda y cayó sobre las rocas. “En ese momento fue al auto donde se sentaban dos de mis amigos y también intentó apuñalarlos. Estaba en el suelo pero me paré, saqué el arma, apunté y disparé”.

 

Antes de que el soldado pudiese matarlo, el terrorista había podido apuñalar a otro de sus compañeros en el cuello, hiriéndolo de gravedad.

 

Según reportes de medios árabe palestinos, el atacante era Mohammed Jassem Karkra, un residente de 27 años de Sinjil. Fue identificado por su padre, a quien llamó el ejército al sitio del ataque. Aparentemente actuó solo y no tenía afiliación a ninguna facción, según fuente palestina.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!