Seguinos en las redes

Israel

Memorándum. Según la DAIA, “lo de Irán fue un acto de guerra y al mundo le conviene mirar para otro lado”

 AJN.- El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) expresó que “lo importante es que juzguen a los acusados de los 85 asesinatos del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994”, en referencia al anuncio del canciller Héctor Timerman sobre las nuevas reuniones con Teherán por el Memorándum de Entendimiento. Además, consideró que “el juez Rodolfo Canicoba Corral seguramente va a declarar abstracto el pedido de inconstitucionalidad”.

Publicada

el

wolff_2

 El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) expresó que “lo importante es que juzguen a los acusados de los 85 asesinatos del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994. Lo de Irán fue un acto de guerra y al mundo le conviene mirar para otro lado”, en referencia al anuncio del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, sobre las nuevas reuniones con Teherán por el Memorándum de Entendimiento firmado para esclarecer la causa AMIA.

Wolff consideró a AJN que “el juez (Rodolfo Canicoba Corral) seguramente va a declarar abstracto el pedido de inconstitucionalidad” del Memorándum de Entendimiento.

Además, interpretó que “esto significaría que para el juez el Memorándum de Entendimiento no entró en vigencia por no haberse intercambiado entre ambos países las cartas reversales, razón por la cual puede no expedirse sobre algo que no existe aún”.

“Esto sería el reconocimiento tácito de que la República Islámica de Irán está haciendo uso de todos los grises que este documento vago, impreciso e inexacto ofrece”, subrayó a AJN.

“Nuestro país recién ahora le acercó una propuesta que nadie conoce cuando debería haberlo intimado fehacientemente con plazos perentorios a que documente su aprobación”, opinó el dirigente de la DAIA.

El canciller argentino anunció que la semana pasada se reunieron en Suiza funcionarios argentinos e iraníes "para negociar los tiempos que llevará el cumplimiento de cada punto del Memorándum de Entendimiento entre la República Islámica de Irán y Argentina para allanar el camino de la justicia en la resolución del atentado a la AMIA".

Con respecto a las afirmaciones de Timerman sobre que “Argentina celebra que es posible llegar a acuerdos sin necesidad de recurrir a agresiones armadas",  el vicepresidente de la DAIA señaló: “Nadie más que nosotros los judíos proponemos escenarios de paz. No se olviden de que los pilotes anti-bomba están en las escuelas de nuestros hijos y por suerte no en la de los hijos de quienes nos consideran sus enemigos. El orgullo de nuestro colectivo es que a pesar de haber sido sometidos a la barbarie, no han logrado transformarnos en bárbaros”.

Asimismo, Wolff destacó que “casualmente el único país en el mundo que tiene una fiscalía independiente que acusa con avales de Interpol internacional a Irán de la instigación de estos asesinatos es la Argentina”.

“Para nosotros esta carta de intención al que llaman convenio es inconstitucional, también debe tenerse en cuenta que la contraparte es un país acusado de ser el instigador de un atentado que dejo 85 muertos en nuestro territorio y que siempre desconoció nuestras instituciones. Acusado por una fiscalía independiente de la República y avaladas estas acusaciones por Interpol internacional.”

“Va a haber pasado un año (de la aprobación de Memorándum en el Congreso Nacional) sin que nada pase. Hablan de la comisión de la verdad o de expertos como si se tratara de la corte de La Haya, aunque no sabemos quiénes la integrará por nuestro lado ni por el lado de Irán, ni cuando se constituirá”, reiteró a AJN.  

“Nosotros en la causa AMIA/DAIA nunca tendremos nada que festejar. A lo sumo algún día ocurrirán cosas que atenúen nuestro padecer”, concluyó.

LV – DB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!