Seguinos en las redes

Israel

Memorándum/Congreso. Cobos: “La Presidenta pidió un consejo y el nuestro es que se derogue el acuerdo”

AJN.- Luego de la audiencia pública en el Congreso para presentar proyectos de derogación del Memorándum firmado con Irán por la causa AMIA, el ex vicepresidente Julio Cobos reafirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “sin derogar este acuerdo es imposible continuar con la justicia” y resaltó que “fueron lamentables los inicios de la investigación y a medida que pase el tiempo es más difícil” esclarecer los hechos.

Publicada

el

julio-cobos

El ex vicepresidente Julio Cobos reafirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pidió un consejo” y el suyo es “que se derogue el acuerdo” firmado con Irán por el atentado a la AMIA, al finalizar la audiencia pública en el Congreso para presentar proyectos alternativos al Memorándum.

Cobos hizo referencia al discurso de la mandataria durante la apertura de sesiones en el Congreso, en donde pidió: “Junten a sus mejores abogados, a sus mejores equipos jurídicos; si no los tienen, tráiganlos de cualquier parte del mundo, y propónganme un instrumento por el cual yo pueda lograr el objetivo de que el fiscal les tome declaración a los iraníes acusados que viven en Irán. Y yo, como presidenta me comprometo a denunciar este acuerdo y a proponer el acuerdo que ustedes me traigan".

El diputado radical indicó que “sin derogar este acuerdo es imposible continuar con la justicia”. “Con todo gusto vamos a ayudar todos al Gobierno, yo mismo ya he ido al colegio de abogados para recoger el guante. Algunos decían que debía tomarlo la Corte Suprema directamente, pero ellos no pueden tomar casos penales. Tal vez por la magnitud, se pueda. Pero está la vocación de dar sugerencias y tomar el camino más adecuado. El camino del acuerdo y el consenso. Esto requiere el consenso de todas las fuerzas políticas y es mejor ver un país de pensamiento unificado cuando se va a reclamar a los organismos internacionales, que  tener opiniones divididas como fue en este caso”, agregó.

Sobre la reunión en el Congreso con el resto de los legisladores opositores y las instituciones judías, el ex vicepresidente informó que “la conclusión es que hay un informe de todas las fuerzas políticas. Es un caso que trasciende a la comunidad judía. El memorándum esta ratificado por ley y requiere su derogación para que de ahí en más retome (el fiscal de la causa AMIA, Alberto) Nisman y la justicia argentina todos los reclamos internacionales que se han planteado”.

“Esto tuvo vicios durante muchos años, hay quienes están acusados o pedidos de ser investigados por encubrimiento. Creo que fueron lamentables los inicios de la investigación y a medida que pase el tiempo es más difícil lograr justicia. Obviamente, la magnitud del atentado no registraba antecedentes en la historia argentina. Será un tema pendiente resolverlo como país, lo cierto es que debemos abogar y concentrar todos los esfuerzos en encontrar una justicia independiente como la que realizaba Nisman y darle todo el apoyo y todo lo que necesite”, reiteró el legislador.

Por último, Cobos recordó los años en los que fue parte del oficialismo: “Había una fuerte vocación para esclarecer el caso, pero nos sorprendió que se eligiera este camino incomprensible de ir a firmar un acuerdo con un país que era acusado. No encuentro explicaciones, sobrepasa mi capacidad”.

 LV

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!