Seguinos en las redes

US News

Mensaje del CEO del AJC a Trump tras lo ocurrido en Charlottesville

Agencia AJN.- David Harris, CEO de AJC presentó una carta en la cual reclama por escuchar la voz del presidente estadounidense en un momento tan crucial como este. El escrito pide que no se admita al racismo en ningún sitio.

Publicada

el

Trump gesto indeciso

Agencia AJN.- Estimado Presidente Trump: Le escribo en mi carácter de CEO de una organización no gubernamental, el Comité Judío Estadounidense (AJC por sus siglas en inglés), que ha sido parte integral de la vida nacional desde su fundación en 1906.

Somos una organización fervientemente no partidaria: motivada por políticas y no por partidos; por temas y no por individuos; por valores y no por votos.

Lo que vimos en Charlottesville el viernes y sábado es horrible. Nos enfermó ver a gente congregada por el canto de sirenas del supremacismo blanco, el Ku Klux Klan, y el neo-nazismo. Pero más allá de lo repugnante de este espectáculo, si estos individuos se hubieran manifestado pacíficamente, habrían estado amparados por la libertad de expresión, un derecho considerado sacrosanto en esta bendecida tierra.

Pero quedó claro que algunos de estos racistas, antisemitas y homófobos se dieron cita en Charlottesville decididos a causar problemas. Ahora conocemos el resultado. Una joven, con toda su vida por delante, fue asesinada, mientras otros resultaron heridos, algunos en grave estado.

Sr. Presidente, precisamente en estos momentos de tragedia nacional y, sí, definición, su voz se vuelve esencial. Nadie puede sustituirlo. Usted es nuestro líder, usted establece el tono y tiene a su disposición un púlpito incomparable.
Por eso, cuando usted eligió tres palabras para describir el odio –“de muchos lados”– y las volvió a repetir, hizo de un momento unificador, uno divisivo.

Respetuosamente, cualquiera haya sido su intención, sus dichos pueden interpretarse como la equiparación moral de los racistas con aquellos que les hicieron frente. A nuestro modo de ver, sus palabras fueron totalmente injustificadas y precisan una rápida aclaración.

Creemos que es tarde, pero no muy tarde, para poner las cosas en su lugar. Esperamos que usted declare sin ambigüedades que nuestra nación no admite las visiones distorsionadas de los racistas, como se vio en Charlottesville. Dichos enfoques destrozan el tejido pluralista de nuestro gran país y ponen en peligro el notable progreso que hemos logrado en las últimas décadas bajo administraciones republicanas y demócratas.

También urgimos envíe un mensaje contundente a estos grupos extremistas rechazando su apoyo. Por supuesto, todo líder político busca el respaldo de la mayor cantidad posible de votantes. Pero ciertamente, hay límites; y aquellos que pregonan la supremacía racial, el fanatismo religioso y la división étnica deberían ser considerados fuera de línea.

Finalmente, contamos con que el Departamento de Justicia, tal como indicó el Fiscal General Sessions, investigará con a fondo la violencia en Charlottesville, y no dejará ningún cabo suelto en el proceso.
Para describir lo ocurrido el sábado no caben otras palabras más que terrorismo doméstico – el ataque premeditado contra civiles por motivos políticos.

Al igual que en tragedias sufridas en otros rincones del suelo americano –desde Fort Hood a Charleston, desde Boston a Oklahoma City, y la lista sigue– debemos responder decididamente con todo el peso de la ley, guiados por el liderazgo moral de nuestros funcionarios electos y la coalición de conciencia de la sociedad civil.

Gracias por considerar esta súplica sincera.

David Harris

US News

Nueva York combate el antisemitismo con anuncios que reflejan a diferentes judíos

Agencia AJN.- La estrategia consiste en cuatro anuncios que presentan a diversos neoyorquinos judíos. Las intención de las publicaciones es dar un mensaje que transmita seguridad y tranquilidad a la población judía de la ciudad, y serán difundidos por medios ortodoxos online.

Publicado

el

Por

ny

Agencia AJN.- La ciudad de Nueva York espera que una nueva campaña publicitaria haga que los neoyorquinos judíos se sientan cómodos a pesar de la reciente oleada de ataques antisemitas. La campaña, lanzada el miércoles por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, consiste en cuatro anuncios, cada uno con una fotografía de un neoyorquino judío diferente y un mensaje contundente: “Los neoyorquinos judíos pertenecen aquí. El antisemitismo no.”

Los anuncios aparecerán en línea y en tres publicaciones ortodoxas: Hamodia, Jewish Press y Mishpacha Magazine, pero presentan a judíos de diversos orígenes. “Creo que en este momento es indiscutible que las comunidades judías, tanto las que son visiblemente judías como las que no lo son, se sienten particularmente vulnerables y están buscando aliados, solidaridad y apoyo. Esperamos que esta campaña aborde algunas de esas preocupaciones y ese temor”, dijo Dana Sussman, el comisionado adjunto que ayudó a desarrollar la campaña.

Sussman aparece en uno de los anuncios. Los otros neoyorquinos que aparecen son Yosef Rappaport, residente jasídico de Brooklyn y activista comunitario; Laura Shaw Frank, residente del Bronx y feminista ortodoxa; y Marques Hollie, residente de Manhattan y judío homosexual de color.

Rappaport dijo que había aceptado participar en la campaña después de criticar a la ciudad por excluir a los neoyorquinos visiblemente judíos de los anuncios anteriores sobre otros temas. “Soy activo en los medios de comunicación y también a veces me quejo, con razón o sin ella, cuando la ciudad de Nueva York tiene anuncios de material promocional de todo tipo de cosas, turismo y demás, que muestran la diversidad de la gente, [pero] casi nunca muestran a niños, hombres o mujeres jasídicos”, dijo a la Agencia Telegráfica Judía. “Ahora que me lo pidieron, me resultó difícil decir que no”. Rapaport dijo que esperaba que la campaña “tenga el efecto deseado de hacernos visibles, que pertenezcamos”.

Además de publicar los anuncios en las tres publicaciones ortodoxas, la comisión también promoverá las imágenes en las redes sociales y en los anuncios digitales del sitio web de la Semana Judía de Nueva York. La campaña costó 50.000 dólares, dijeron los funcionarios de la ciudad.

Shaw Frank escribió en un correo electrónico a JTA que estaba preocupada por los recientes ataques antisemitas y que, al participar en la campaña, “se sentía como algo concreto que podía hacer de verdad, en lugar de sentirse impotente”.

La comisión ha llevado a cabo campañas similares para combatir el racismo, la islamofobia y la discriminación contra la comunidad LGBTQ. La ciudad también está respondiendo a la reciente serie de incidentes antisemitas de otras maneras, entre otras cosas, lanzando una campaña de educación en las escuelas y creando una Oficina para la Prevención de los Delitos de Odio.

Hollie dijo que esperaba que la campaña produjera beneficios incluso más allá de la lucha contra el antisemitismo. “El pueblo judío es un grupo de personas racial y étnicamente diverso”, dijo. “Mi esperanza es que esta campaña no sólo le recuerde al público esto, sino que también nos recuerde que nuestra comunidad es multifacética y que nosotros, colectivamente, somos pilares de apoyo tanto en tiempos de alegría como en tiempos de adversidad”.

Seguir leyendo

US News

El Congreso Judío cuestionó a ex jefe de la policía de Nueva York por difundir informe sobre antisemitismo en Francia

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

Publicado

el

Por

lauder

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

“Ni el Congreso Judío Mundial, ni yo personalmente, aprobamos la publicación del reciente informe sobre antisemitismo en Europa que encargué, pero que aún no he revisado y que fue difundido por el ex comisionado de policía de Nueva York Raymond Kelly”, expresó el presidente del WJC Ronald Lauder.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el dirigente apuntó: “Los resultados de este informe, que no puedo confirmar de ninguna manera, fueron preparados de manera estrictamente confidencial, para ser compartidos en primer lugar con nuestras comunidades afiliadas”.

“El informe fue solo para fines internos, a fin de otorgar al liderazgo de nuestras comunidades total discreción sobre cómo y si proceder con sus conclusiones ”, remarcó Lauder.

El titular del Congreso Judío argumentó que “en un momento de incuestionable antisemitismo creciente, debemos ser extremadamente vigilantes y cautelosos tanto en nuestras estrategias proactivas como reactivas, observando todos los hechos sobre el terreno y sus implicaciones”.

“La liberación irresponsable de dicha información inevitablemente fomenta la ansiedad y el miedo entre los judíos. Es extremadamente decepcionante y, además, desconcertante, que este informe haya sido publicado sin mi autorización”, enfatizó Lauder.

Finalmente, el dirigente subrayó: “El Congreso Judío Mundial está comprometido a trabajar en nombre de, y en total coordinación con, cada una de nuestras más de 100 comunidades judías afiliadas en todo el mundo. Nuestro principal interés es su mejor interés, y no permitiremos que este proceso se explote más”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!