Seguinos en las redes

Sin Categoría

Merck abrió un laboratorio de innovación en Jerusalem

Agencia AJN.- El laboratorio es parte del compromiso de Merck con Israel, la colaboración con la Universidad Hebrea y los esfuerzos de desarrollo en nanotecnologías y materiales.

Publicada

el

jerusalem merck

Agencia AJN.- Merck Group, la compañía farmacéutica y de ciencias de la vida alemana, inauguró hoy un laboratorio de innovación tecnológica en su filial Qlight Nanotech en Jerusalem, alojado en el Campus Edmund J. Safra de la Universidad Hebrea. El laboratorio es parte del compromiso de Merck con Israel, la colaboración con la Universidad Hebrea y los esfuerzos de desarrollo en nanotecnologías y materiales.

Qlight Nanotech se estableció a través de Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se asoció con el Prof. Uri Banin de la Universidad Hebrea y Merck, y con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel. Merck lo adquirió por completo a mediados de 2015 para respaldar el desarrollo de Merck en materiales de pantallas de cristal líquido y su creciente presencia en materiales OLED.

“Estamos muy contentos de estar presentes en Israel, uno de los centros de tecnología más avanzados del mundo”, aseguró el Dr. Kai Beckmann, CEO de Performance Materials y miembro de la Junta Directiva de Merck.

Qlight, reconocido en 2014 como “Empresa de Nanotecnología del Año” por el Científico Jefe de Israel, centra su Investigación y Desarrollo en materiales cuánticos libres de cadmio para su uso en aplicaciones de visualización. Los materiales cuánticos son partículas de tamaño nanométrico que permiten pantallas con una gama de colores sustancialmente ampliados. El trabajo de Qlight está estrechamente integrado en proyectos globales, trabajando estrechamente con equipos de Merck en Alemania y Japón.

“Qlight Nanotech es una excelente ilustración del potencial sinérgico de la academia y la industria para escalar y promover nuevos avances tecnológicos”, añadió el Dr. Yaron Daniely, CEO y presidente de Yissum, Technology Transfer Company de la Universidad Hebrea. “La Universidad Hebrea es líder mundial en la investigación de ciencia material innovadora. Estamos entusiasmados de jugar un papel instrumental en traer más avances tecnológicos a la comercialización”.

Dejá tu comentario

Innovación

Descubren en Israel un tratamiento prometedor para los tumores cerebrales agresivos

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem comparten los resultados de un nuevo tratamiento contra el glioblastoma con el potencial de mejorar y extender la vida de los pacientes.

Publicado

el

Por

rotem-maxim
El estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea Maxim Mogilevsky y el profesor Rotem Karni, responsables de la investigación.

Agencia AJN.- Un nuevo tratamiento para los tumores cerebrales agresivos muestra una gran eseperanza, según un informe de científicos israelíes que fue publicado recientemente en la revista Investigación de ácidos nucleicos.

El glioblastoma es un cáncer cerebral grave e incurable. Los pacientes que reciben este diagnóstico suelen tener entre 11 y 20 meses de vida. Una de las principales dificultades en el tratamiento de este cáncer es que sus células rápidamente desarrollan una resistencia a la quimioterapia.

Un equipo encabezado por el Prof. Rotem Karni y el estudiante de doctorado Maxim Mogilevsky en el Instituto de Investigación Médica de Israel (IMRIC) de la Universidad Hebrea de Jerusalem, diseñaron una molécula que inhibe el crecimiento de tumores de glioblastoma al regular las proteínas que produce.

Karni explicó que el gen MKNK2 produce dos productos de proteínas diferentes a través de un proceso llamado “empalme alternativo de ARN”. Estas proteínas tienen dos funciones opuestas: MNK2a inhibe el crecimiento del cáncer, mientras que MNK2b apoya el crecimiento del cáncer.

La nueva molécula de Karni cambia el empalme de MKNK2 para que la producción de la proteína estimulante del tumor disminuya, mientras que la producción de la proteína supresora del tumor aumenta. Como resultado, los tumores cancerosos disminuyen o mueren.

“Esta molécula no solo puede matar células tumorales por sí sola, sino que también tiene el poder de ayudar a las antiguas células resistentes a la quimioterapia a volver a ser sensibles a la quimioterapia”, explicó Karni.

En el estudio, los ratones de laboratorio fueron inyectados con células tumorales de glioblastoma humano y desarrollaron tumores. En aquellos ratones que fueron tratados con la nueva molécula, los tumores se encogieron o murieron completamente, a diferencia de los ratones de control tratados con una molécula inactiva.

“Nuestra investigación presenta un enfoque novedoso para el tratamiento del glioblastoma. En el futuro, podremos adaptar los tratamientos para los pacientes en función de la cantidad de proteínas que inhiban el cáncer que producen sus tumores”, dijo Karni.

Una patente para esta tecnología ha sido registrada y otorgada en los Estados Unidos y Europa a través de Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la universidad.

En la investigación también participaron otros médicos: Adi Mogilevsky de IMRIC; Odelia Shimshon y Eylon Yavin del Instituto de Investigación de Drogas de la Escuela de Farmacia de la Universidad Hebrea; Saran Kumar y Eli Keshet, del Departamento de Biología del Desarrollo e Investigación del Cáncer de la universidad; y Florian Heyd del Laboratorio de Bioquímica de ARN del Instituto de Química y Bioquímica de la Freie Universität de Berlín.

Los fondos provinieron de la Fundación Alemana-Israelí, la Autoridad de Innovación de Israel, la Fundación de Ciencia de Israel, el Fondo de Investigación del Cáncer de Israel, la Asociación de Cáncer de Israel, la Fundación Henry y Merilyn Taub y la Fundación Carol Epstein.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Hamás elogió a los mediadores de la tregua por detener la “agresión sionista”

Agencia AJN.- Hamás agradeció a los mediadores de Egipto, Noruega, Qatar y las Naciones Unidas por ayudar a negociar un acuerdo de alto el fuego con Israel después de que un importante aumento de violencia estuviera al borde de comenzar una guerra.

Publicado

el

Por

Gaza marcha

Agencia AJN.- En un comunicado, el grupo terrorista gobernante explicó que mientras los grupos armados se enfrentaron “heroicamente” a la “agresión sionista” durante las últimas 24 horas, los mediadores internacionales trabajaron incansablemente para alcanzar otra tregua con Israel.

“Hamás expresa su aprecio por estos valiosos esfuerzos, especialmente el papel persistente de Egipto, los esfuerzos de la ONU y los roles de Noruega y Qatar”, reveló el grupo terrorista en un comunicado.

Los líderes del grupo terrorista Hamás elogiaron el bombardeo lanzados contra Israel y reanudaron el alto al fuego mediado por los egipcios después de considerar a la escalada de violencia como una gran victoria militar.

“Nuestros cohetes golpearon a Israel y enviaron un mensaje claro: bomba por bomba, sangre por sangre”, remarcó el oficial de Hamás, Ismail Radwan.

“Si atacas Gaza y nuestra gente, los cohetes de Hamás te encontrarán en todas partes, en Haifa, Jaffa, Ashkelon y Ashdod”, agregó Radwan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!