Seguinos en las redes

México

México: Multitudinaria Marcha de Gloria cristiana en 70º aniversario de la independencia de Israel

Agencia AJN.- Se llevó a cabo el sábado a la noche, en el Zócalo, y se repetirá en otras ciudades de Latinoamérica. El evento coincidió con la segunda noche de Pésaj, la Pascua judía, pese a lo cual el embajador de ese Estado en el país, Jonatan Peled, se hizo unos minutos para dar un breve discurso y ser ovacionado. Lo propio ocurrió con un mensaje del presidente Reuven Rivlin.

Publicada

el

Marcha Gloria México

Agencia AJN.- El sábado a la noche se llevó a cabo en el Zócalo de México DF [foto] una multitudinaria 20ª edición de la Marcha de Gloria, organizada anualmente por la Iglesia evangélica cristiana, en esta oportunidad en el marco del 70º aniversario de la independencia de Israel, en un evento que se repetirá en otras ciudades de Latinoamérica.

El mismo coincidió con la segunda noche de Pésaj, la Pascua judía, pese a lo cual el embajador de ese Estado en el país, Jonatan Peled, se hizo unos minutos para acercarse al lugar, dar un breve discurso y ser ovacionado.

Lo propio ocurrió con un mensaje grabado del Presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el himno nacional Hatikva.

Asimismo, Benjamín Netanyahu envió “un cálido saludo desde Jerusalem para la Marcha y Oración por la Paz para México e Israel” y resaltó que “los lazos entre Israel y Latinoamérica nunca habían sido tan fuertes”.

“Me enorgullece haber sido el primer primer ministro en funciones en haber visitado la región”, y en esa ocasión “en la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto y yo firmamos nuevos acuerdos de cooperación en una amplia gama de campos, incluyendo aviación, desarrollo internacional e investigación espacial”, recordó.

“Gracias por mostrar su apoyo a Israel y por fortalecer el lazo entre nuestros pueblos”, finalizó Netanyahu.

La Marcha de Gloria es un movimiento de niños, adultos, jóvenes y ancianos cristianos que se lleva a cabo desde 1996 y estuvo encabezada por el pastor Carlos Quiroa, apóstol de los Ministerios Buena Tierra, y otros líderes religiosos.

Previamente estuvieron en Guatemala, donde se reunieron en el Palacio Presidencial con su mandatario, Jimmy Morales, y lo propio harán el 3 de mayo, en Tegucigalpa, Honduras, con Juan Orlando Hernández.

Luego irán a San Salvador, El Salvador, y el 31 de mayo se esperan 5 millones de fieles en São Paulo, Brasil.

Finalmente, el 5 de junio habrá una reunión con líderes del continente y de España, donde se solicitará el respaldo a Israel y el cambio de las embajadas a Jerusalem.

Dejá tu comentario

México

Israel ofreció ayudar a México con la seguridad y el manejo del agua

Agencia AJN.- “Hemos ofrecido a la nueva administración nuestra cooperación y aporte en todos los temas estratégicos que tienen que ver con el gobierno, con la seguridad pública. Lamentablemente tenemos una experiencia más que cualquier otra nación en la lucha contra el terrorismo”, dijo el embajador israelí Jonathan Peled.

Publicado

el

Por

Mexico and Israel flag together realtions textile cloth fabric texture

Agencia AJN.- Israel ofreció ayudar a México con la seguridad pública y el manejo del agua, según expresó el embajador israelí Jonathan Peled. “Hemos ofrecido a la nueva administración nuestra cooperación y aporte en todos los temas estratégicos que tienen que ver con el gobierno, con la seguridad pública. Lamentablemente tenemos una experiencia más que cualquier otra nación en la lucha contra el terrorismo”, dijo en una entrevista con el medio El Sol de México.

“Y con pocos recursos humanos y financieros, a través de la tecnología hemos logrado mejorar la seguridad pública, algo que por supuesto tenemos presente también aquí en México. Son experiencias que Israel ha acumulado y ofrece al nuevo gobierno de México, a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que va a ser el camino en los próximos años en la relación de Israel con México”, aseguró.

El diplomático también destacó la amistad, cooperación y diálogo que hay entre ambos países, y le deseo mucho éxito al nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cuentan con el apoyo y la amistad del Estado de Israel. Diría que Israel es un amigo. En las buenas y en las malas está con México”, expresó. El país latinoamericano ha recibido ayuda de Israel anteriormente: en 1985 y en el 2017 el Estado Judío proveyó asistencia humanitaria durante los dos terremotos que sacudieron al país.

Peled enfatizó la importancia de la utilización de los recursos hídricos, los cuales son limitados a nivel mundial. “Las guerras del futuro muy probablemente van a ser por el agua porque sin gasolina se dificulta la vida; pero sin agua no se puede tener vida”, vaticinó. Ante esto remarcó que el sistema de riego con goteo, explotado por Israel, es uno de los métodos más efectivos para ahorrar recursos.

Seguir leyendo

México

Cada vez más mexicanos viajan a Israel

Agencia AJN.- Según el Ministerio de Turismo de Israel, en el 2018, 36.500 ciudadanos de México llegaron al Estado Judío, lo cual representa un aumento del 27% en relación al año anterior. Se prevé que esta cifre aumente debido a que Israel se ha convertido en un lugar muy importante debido a su carga espiritual, donde los lugares más visitados son el Santo Sepulcro y el Kotel (Muro de los Lamentos).

Publicado

el

Por

israel

Agencia AJN.- Aumentaron las cifras de mexicanos que eligen a Israel como un lugar para pasar sus vacaciones y disfrutar de un país que ofrece una gran cantidad de actividades, comidas, salidas culturales y tradición. Según el Ministerio de Turismo de Israel, en el 2018, 36.500 ciudadanos de México llegaron al Estado Judío, lo cual representa un aumento del 27% en relación al año anterior.

Se prevé que esta cifre aumente debido a que Israel se ha convertido en un lugar muy importante debido a su carga espiritual, donde los lugares más visitados son el Santo Sepulcro y el Kotel (Muro de los Lamentos). Los meses en los que se ve mayor actividad son julio y octubre.

A su vez, Israel alcanzó cifras récord de turistas con un aumento del 14%. En el 2018 ingresaron al país 4.12 millones de turistas, lo cual se refleja en un 2.6% de su PBI (Producto Bruto Interno). En enero el país recibió a 285.600 turistas, un aumento del 11.3% con respecto al 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!