Seguinos en las redes

Israel

México/Shimon Peres. “México tendrá la oportunidad de conocer la variedad cultural de Israel”, según dirigente comunitario

AJN.- Así lo aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias el rector de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Daniel Fainstein. El presidente israelí llegará mañana miércoles y mantendrá una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto. Además inaugurará el stand de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “La visita de Shimon Peres se enmarca en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países y esta visita se traduce en una expresión de esa relación de amistad y también en el deseo de incrementar los contactos comerciales, políticos y culturales entre ambos países”, dijo.

Publicada

el

1448211608887_1830985904_n

 El presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, llegará mañana miércoles a México en una visita de Estado de cuatro días en la que se reunirá con su par mexicano, Enrique Peña Nieto y celebrará además diversas actividades.

“La visita de Shimon Peres se enmarca en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países y esta visita se traduce en una expresión de esa relación de amistad y también en el deseo de incrementar los contactos comerciales, políticos y culturales entre ambos países”, contó Daniel Fainstein, rector de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Peres llegará llegará a México junto a una “delegación de más de 180 empresarios, académicos y artistas” para “participar de diferentes actividades”.

El presidente israelí junto con funcionarios de su gobierno mantendrá encuentros con “el presidente mexicano y sus funcionarios”. “Se celebrarán reuniones entre ministros, hombres de negocio”, contó el rector quien agregó: “Peres se encontrará con Carlos Slim, empresario de ascendencia libanesa y considerado el hombre más rico de México”, según la revista Forbes.

El dirigente contó además que “el sábado a la noche se inaugurará el pabellón de Israel en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”, la segunda más grande el mundo después de la de Frankfurt, y “la mayor de habla hispana”. Fainstein contó que cada año hay un país invitado y que este año el honor lo tiene Israel. “Este encuentro cultural permitirá al publico mexicano conocer la riqueza y variedad cultural de Israel”, definió. “El stand será inaugurado el sábado al finalizar el Shabbat”, dijo.

El rector contó también que en la feria se desarrollará un “diálogo entre Shimon Peres y el ex presidente de España Felipe González”. 

El stand de Israel en la Feria del Libro fue diseñado por el ingeniero mexicano judío Enrique Norten, quien actualmente vive en Nueva York. “En el mismo habrá facsimiles de textos de Einstein y rollos del Mar Muerto”, según contó Fainstein, y se darán conferencias sobre éstos.

 

 

FO

 

 

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!