Seguinos en las redes

Israel

«Mi lucha» de Hitler. Sobrevivientes de la Shoá en estado de shock por nueva publicación en Alemania

 AJN.- Un editor inglés planea imprimir secciones del trabajo del dictador junto a comentarios de historiadores en su revista semanal. Un representante del Grupo de Sobrevivientes del Holocausto y sus Descendientes de Estados Unidos dijo que ellos no compran las intenciones de McGee. “Queremos dejar en claro que no hay nada alturista en la motivación del editor. Solo quiere ganar dinero”, expresó.

Publicada

el

mi_lucha_hitler

 Se republicarán y venderán extractos de “Mi Lucha” de Adolf Hitler en Alemania en una serie de panfletos producidos por el editor británico Peter McGee, lo que llevó a que varios grupos judíos denuncien la parcial reimpresión.

McGee planea imprimir secciones del trabajo del dictador junto a comentarios de historiadores en su revista semanal para permitirle a la gente a que tenga una mejor visión del controvertido texto de Hitler, según informó Der Spiegel.

Mientras que “Mein Kampf” no está prohibido en Alemania, el gobierno estatal bávaro, que es dueño de los derechos del libro hasta el 2015, no tiene permitido publicar el libro entero, informó la CNN.

Al menos dos grupos judíos tienen opiniones encontradas sobre las noticias de su reimpresión parcial. Un representante del Grupo de Sobrevivientes del Holocausto y sus Descendientes de Estados Unidos dijo que ellos no compran las intenciones de McGee. “Queremos dejar en claro que no hay nada alturista en la motivación del editor. Solo quiere ganar dinero”, expresó Elan Steinberg, el vicepresidente del grupo a la CNN.

Dieter Graumann, hablando en nombre del Concejo Central de Judíos de Alemania, dijo que no apoyaba la publicación del texto, pero también aclaró que prefería que las personas lo lean con los comentarios antes de sin ellos. “Cualquiera que planee tener ingresos con Hitler ciertamente nunca nos tendrá de su lado. Además,  nadie debería permitir que el kiosko se convierta en un semillero nazi”, dijo Graumann a The Jerusalem Post.

Sin embargo, un profesor de periodismo alemán y uno de los historiadores que contribuyen al libro dijeron que es tiempo de deshacerse del “tabú” frecuentemente asociado con “Mi Lucha”. “Uno puede leer este libro en todo el mundo, incluso hay una traducción en hebreo. Creo que debemos presentarlo a la mayor audiencia posible porque es la mejor manera de aprender sobre lo que estaban pensando los Socialistas Nacionales y qué era atractivo sobre su ideología”, dijo Horst Poettker al servicio de cable SAPA.

Si la publicación sigue su curso, el 26 de enero será la primera vez que una pieza de “Mein Kamf” es publicada en Alemania desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, destacó la CNN. Pero el gobierno bávaro está haciendo su parte para asegurarse que no ocurra sin consecuencias.

 

JC

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!