Seguinos en las redes

US News

Miami. Calurosa despedida del cónsul de Israel que asume como vocero de la Cancillería

Agencia AJN. -Lior Haiat, cónsul general de Israel en Florida y Puerto Rico, tuvo una afectuosa despedida en Miami antes de embarcarse con destino a Jerusalem para asumir como el nuevo vocero de la Cancillería israelí.

Publicada

el

lior

Agencia AJN. -Lior Haiat, cónsul general de Israel en Florida y Puerto Rico, tuvo una afectuosa despedida en Miami antes de embarcarse con destino a Jerusalem para asumir como el nuevo vocero de la Cancillería israelí.

Como partes de los reconocimientos, la Junta de Comisionados del Condado de Miami dispuso llamar el día 3 de octubre como “el día Lior Haiat” y le transmitieron su agradecimiento al diplomático “por todo lo que ha hecho para fortalecer la relación de Florida con Israel”.

lior3

“¡Buena suerte en su próxima aventura y sepa que siempre tendrá un hogar aquí en Miami!”, le deseó la comisionada Eileen Higgins a través de su cuenta en Twitter.

Audrey Edmonson, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Miami, se manifestó “honrada” de unirse a sus colegas “para reconocer a Lior Haiat en su nombramiento como nuevo portavoz de la Cancillería”.

Otra de las comisionadas, Daniella Levine Cava también se expresó “orgullosa de honrar” al cónsul israelí y la agradeció “sus numerosas contribuciones a Florida”. “Te echaremos de menos”, agregó la funcionaria, que también le transmitió los mejores deseos “en tu próximo viaje como nuevo portavoz” de la Cancillería.

Por su parte, Lior Haiat declaró que “fue un verdadero placer trabajar con todos ustedes y construir puentes entre Miami e Israel”.

La vicepresidenta de la Junta de Comisionados, Rebeca Sosa, también se unió a sus colegas para una presentación especial en honor al cónsul general de Israel y en reconocimiento “por su increíble servicio en nuestra comunidad y felicitándolo por su ascenso a portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel”.

lior2

Esteban Bovo, ex presidente de la Junta de Comisionados, también se despidió del diplomático israelí. “Un honor pasar por el Consulado de Israel en Miami y felicitar personalmente a Lior Haiat por su nombramiento”.

“Aunque se lo extrañará realmente en Florida, sabe que continuará fortaleciendo nuestra relación con Israel”, añadió.

El administrador de la ciudad de Miami Emilio González también saludo al diplomático.

Haiat es periodista nacido en Petaj Tikva hace 44 años se graduó en Economía y Comunicación en la Universidad de Tel Aviv y tiene un master en Políticas Públicas de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Tras desempeñarse como asesor político y vocero del legislador David Tal, quien fuera titular del Comité de Trabajo, Bienestar y Social de la Knesset (Parlamento israelí), en 1999 y 2000, ingresó al Servicio Exterior.

El primer destino de Haiat fue como agregado cultural y vocero de la embajada de su país en la Argentina, entre 2002 y 2007, durante la gestión del embajador Benjamín Oron.

Tras desempeñarse un par de años como portavoz adjunto de su Cancillería recaló en España, a cargo de la diplomacia pública hasta 2013.

Antes de llegar a Miami dirigió el Departamento México, América Central e islas del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Más allá de su dilatada carrera diplomática en su corta edad, Haiat se presenta como un fanático de los deportes y así lo refleja en las redes sociales donde también muestra su pasión por Israel.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!