Seguinos en las redes

Argentina

Michetti ante empresarios israelíes: “Queremos resultados tangibles para que nuestros pueblos gocen del incremento en las relaciones”

Agencia AJN.- La vicepresidenta señaló que “las embajadas son un punto de conexión para que los israelíes puedan estar convencidos de que la Argentina es hoy una oportunidad de negocios”.

Publicada

el

michetti reunion israel

Agencia AJN.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, brindó hoy un discurso en la conferencia “Oportunidades de Negocios en la Argentina” ante más de cien empresarios israelíes y afirmó: “Israel es para nosotros un país estratégico”.

En el auditorio del Hotel Dan de Tel Aviv la moderadora fue Bareket Knafo, ministra de Economía e Industria de la Administración de Intercambio Exterior para el Departamento de América Latina.

También estuvieron presentes: Adiv Baruch, presidente del Instituto de Exportación de Israel; Yael Ravia-Zadok, embajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores en la División de Relaciones Económicas; Ohad Cohen, comisionado de Intercambio para el Ministerio de Economía e Industria; Modi Ephraim, embajador para América Latina y el Caribe; Ilan Sztulman, Embajador de Israel en Argentina; los secretarios de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno, y de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; y el director general de Inversiones de la Agencia de Inversiones y Comercio, Pablo Tarantini.

Michetti llegó a Israel el martes y ya mantuvo encuentros con Netanyahu, el presidente del país, Reuven Rivlin; y el presidente de la Knesset (parlamento), Yuli Edelstein.

La Agencia AJN realiza una cobertura de la visita oficial y lanza desde allí sus contenidos especiales por el 70 aniversario del Estado de Israel.

“Cuando miramos el área económica de las relaciones, no se condice en absoluto con estos sentimientos de hermandad que sí tenemos en lo cultural. Los argentinos nos hemos reencontrado con nuestra vocación de interactuar de manera intensa y productiva con el resto de los países del mundo, especialmente con aquellos que consideramos estratégicos para nuestras relaciones”, expresó la vicepresidenta en su discurso.

“Queremos hacer concreta esta vocación de interactuar con el mundo, y extraer de ella resultados tangibles para que nuestros pueblos, en este caso el argentino y el israelí, puedan gozar de ese incremento en las relaciones. Es una de las tareas fundamentales que nos hemos propuesto con el presidente Mauricio Macri en el ámbito de la política exterior. Y es también el mensaje que les traigo hoy a ustedes, hombres y mujeres de negocios en Israel”, destacó.

Respecto a su visita oficial al país, subrayó: “Estamos aquí porque Israel es para nosotros uno de esos países estratégicos en estos desafíos y en esta visión que la Argentina ha tomado. Queremos también generar los acuerdos a nivel público y privado, las decisiones empresariales que puedan unir empresas de un lado y del otro. Queremos que también suceda ese entramado institucional con las empresas y el sector privado de Israel”.

Luego, Michetti detalló las políticas llevadas a cabo por el gobierno argentino pata invitar a los empresarios israelíes a hacer negocios en el país: “Una política exterior desarrollada bajo esa premisa tiene que ver con la apertura. Esa vocación tiene que ver con medidas concretas que se han dado en dos grandes ejes. Un eje es remover los obstáculos que complicaban la posibilidad de apertura al mundo. En este caso, eliminamos la mayor parte de las retenciones agropecuarias, eliminamos los controles de cambio, pagamos a nuestros acreedores y terminamos con la situación dramática de la economía de estar en default. En esto, además, la consecuencia es la normalización del crédito externo con tasas razonables, que no sólo son aprovechadas por el sector público, sino por el sector privado, y también implementamos medidas más sencillas de facilitación de comercio e inversión. El otro eje está dirigido a una precondición fundamental para tener confianza en nuestra economía. Normalizamos las variables básicas a través del sistema de estadísticas (Indec), que aunque pareciera mentira, se habían destruido, así como el conjunto de los precios relativos. En algunos casos, los resultados se han dado muy rápido. En otros casos, hemos proyectado los resultados con previsibilidad a lo largo del tiempo”.

“Los viceministros de áreas económicas que me acompañan hoy, cada uno de ellos ha tenido una agenda especial en agro-busisness, inversiones, industria, para generar cadenas de valor entre empresas de un lado y del otro, en turismo, comercio a partir de lo generado por el ministerio de Relaciones Exteriores. Hemos venido para que cada uno de ellos pueda ir armando ese entramado de relaciones. Y este trabajo que hemos encarado, que además tiene a las embajadas como puntos de conexión, es el que nos va a permitir que todos ustedes puedan tener mucha tranquilidad y estar convencidos de que la Argentina es hoy una oportunidad de negocios para cada uno de ustedes”, resaltó.

“Este gobierno que hace dos años está administrando los recursos públicos de la Argentina es un equipo de trabajo que está absolutamente entregado a mejorar la calidad de vida de las familias argentinas. Pero para eso, necesitamos también que ustedes tengan la disposición para que las familias israelíes también estén con otro tipo de bienestar, vayan mejorando su calidad de vida. Si eso es así, tenemos entonces una plataforma extraordinaria para poder hacer una enorme cantidad de actividad, iniciativas, proyectos, programas, para que realmente se produzcan inversiones en los dos países, un aumento del comercio bilateral y además, decirles a ustedes, que a través del comercio de la Argentina, pueden entrar al mercado de MercoSur”, concluyó la vicepresidenta.

Argentina

Macri deseó un “Jatimá Tová” a la comunidad judía por Iom Kipur

Agencia AJN.- El presidente argentino envió “un cálido saludo a toda la comunidad judía” a través de Twitter, al igual que otros funcionarios del Gobierno.

Publicado

el

Por

Macri deseó un “Jatimá Tová” a la comunidad judía por Iom Kipur

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri deseó ayer un “¡Jatimá Tová!” (que sean inscriptos en el Libro de la Vida) a la comunidad judía por Iom Kipur, el Día del Perdón.

“Un cálido saludo a toda la comunidad judía que con la salida de la primera estrella comenzará su día más sagrado, Iom Kipur. ¡Jatimá Tová!”, expresó el mandatario argentino a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, al saludo se le sumaron otras personalidades del Gobierno, como la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien manifestó ayer: “Hoy, al salir la primera estrella, comienza Yom Kipur, día del perdón. Saludos a toda la comunidad judía #JatimáTová”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también a través de la misma red social, escribió: “Un saludo a toda la comunidad judía que esta tarde inicia el Iom Kipur, una jornada de ayuno y reflexión. ¡Jatimá Tová!”

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó ayer: “Hoy la comunidad judía comienza Iom Kipur, Día del Perdón. Un gran saludo para todos en este día de ayuno y reflexión. ¡Jatimá Tová!”

Seguir leyendo

Argentina

Diputado argentino criticó a la AFA por jugar un amistoso contra Irak tras suspender el partido en Israel

Agencia AJN.- El 12 de octubre la selección de Fútbol de Argentina disputará un amisto contra Irak en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

messi

Agencia AJN.- Argentina viajará en octubre a Arabia Saudita para disputar dos partidos amistosos contra Irak y Brasil. El diputado argentino Waldo Wolff dialogó con la Agencia AJN y remarcó que no acuerda “en que se inmiscuyan cuestiones políticas locales con el fútbol”, pero “si se van a hacer que se hagan con todos”, explicó en referencia al a suspensión del amistoso en Israel con el equipo local en el mes de junio.

La confirmación del partido amistoso entre Irak y Argentina llamó la atención del diputado Wolff que en diálogo con la Agencia AJN mencionó: “El único amistoso que suspendió la Selección Argentina por cuestiones geopolíticas, incluso haciéndose cargo de esto el presidente de la AFA (Claudio “Chiqui” Tapia) porque era una ‘contribución a la paz mundial’, es en Israel”.

El diputado Wolff, ex secretario general de la DAIA, había escrito en su cuenta de Twitter “La AFA abandonó el intervencionismo a través del fútbol en política exterior visitando Irak, aliado del acusado por la justicia Argentina, Irán”. El mensaje estaba dirigido a Chiqui Tapia por sus palabras sobre contribuir a la paz mundial.

Wolff en conversaciones con la Agencia AJN explicó sobre el amistoso con Irak: “Me parece perfecto que (Argentina) lo haga, yo acuerdo en que no se mezcle el fútbol con la política internacional o la política interna de un país, por eso creo que si le buscamos alguna objeción al partido la podemos encontrar. Hoy Irak recibe misiles de Irán”.

Sobre su comentario en Twitter el diputado añadió: “Hay que dejarlo asentado para que no vuelva a ocurrir, yo no acuerdo en que se inmiscuyan cuestiones políticas locales, ahora si se van a hacer que se hagan con todos, si no se va a hacer que no se hagan con ninguno”.

Seguir leyendo

Más leídas