Seguinos en las redes

Israel

Miembros de la Knesset: Netanyahu debe “desenmascarar” al espionaje americano en Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

AJN.- En un encuentro de parlamentarios con el objetivo de asegurar la liberación de Jonathan Pollard, Arieh Eldad, de Unión Nacional, acusó a Estados Unidos de espiar a Israel. También criticó al presidente de Israel, Shimon Peres, por recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Obama. Un panel podría lanzar un interdicto que fuerce a Netanyahu a testificar sobre el agente israelí.

Publicada

el

pollard

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no conmuta la sentencia de vida del agente israelí Jonathan Pollard para las elecciones americanas del 6 de noviembre, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería exponer los esfuerzos americanos por espiar a Israel, dijo Arieh Eldad, miembro de la Knesset de Unión Nacional, hoy en un Comité de Control Estatal del parlamento israelí que monitorea el progreso de los esfuerzos por alcanzar la liberación del convicto.

Eldad destacó un informe de la agencia de noticias Associated Press el fin de semana sobre un allanamiento a un departamento de la CIA en Tel Aviv. Mientras que el informe buscaba probar que Israel estaba monitoreando los operativos de inteligencia americanos, Eldad dijo que se debería haber elevado la pregunta de por qué Estados Unidos está operando en Israel.

“Si Obama se da cuenta de que necesita los votos judíos americanos o dinero, hay esperanza de que se libere a Pollard para noviembre. Pero si no, Israel debe sacarle la máscara. Dicen que uno de los problemas del caso del agente israelí es que los países no espían a sus amigos. Es momento de decirlo claro y fuerte qué estaba haciendo la CIA en ese departamento y qué está pasando en el techo de la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv. Están espiando a un país amigo”, dijo Eldad.

También criticó al presidente de Israel, Shimon Peres, por recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Obama en una ceremonia el 13 de junio en Washington, diciendo que era una vergüenza para él aceptarla cuando el presidente americano estaba evitando la libertad de Pollard.

El jefe del comité, Uri Ariel (de Unión Nacional), se quejó de que los americanos renegaron los acuerdos con Israel cuando buscaron la sentencia perpetua para Pollard en 1987 y cuando el presidente americano Bill Clinton rompió su promesa a Netanyahu de liberarlo como parte de los Acuerdos de Wye River en 1998.

Ariel expresó su desilusión de que la oficina del primer ministro israelí no enviara a un representante a la audiencia a pesar de repetidos pedidos hechos al secretario del gabinete Zvi Hauser y al consejero de Netanyahu, Ron Dermer. Ariel dijo que los consejeros del premier le dijeron que no tenían nada que informar al comité.

“Fue un gran error que la oficina del primer ministro no mande a nadie. Intentamos coordinar un encuentro un largo tiempo pero claramente evitaron hacerlo. Veo que esto es muy grave y consideraré lanzar un pedido que requiera que el primer ministro venga”, dijo Ariel. Para que esto suceda se necesita una mayoría de 13 miembros de la Knesset en el comité.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!