Seguinos en las redes

Israel

Mientras se reanudan las negociaciones de paz, las Brigadas de Al-Aqsa presenta las “armas que golpearán a Israel”

AJN.- Las Brigadas de Al Aqsa publicaron imágenes de su arsenal militar en momentos en que en Washington se realizan esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes. La organización terrorista amenazó al “enemigo” que será “derrotado si piensa en atacar Gaza”. La organización, que en el pasado operó como el brazo militar de Fatah, y que actualmente recibe instrucciones desde fuera de Gaza- entre otros de Irán- publicó una serie de imágenes para mostrar su extenso arsenal.

Publicada

el

1537055-5

 Mientras que Israel y la Autoridad Palestina (AP), comienzan las primeras negociaciones en Washington para alcanzar un acuerdo de paz, las Brigadas de Al-Aqsa propinaron una amenaza desde Gaza contra la “ocupación israelí”.

La organización, que en el pasado operó como el brazo militar de Fatah, y que actualmente recibe instrucciones desde fuera de Gaza- entre otros de Irán- publicó una serie de imágenes para mostrar su extenso arsenal. “Aseguramos que lo que no mostramos es aún más potente”, rezaba de título en las fotos publicadas. El anuncio fue publicado por el portal de noticias israelí, Walla Jadashot!.

En las fotos publicadas en Internet se ven misiles antitanques del tipo Sagger, varias ametralladoras y rifles de francotirador. El mensaje fue acompañado por una declaración según la cual: “La resistencia está unida y el enemigo será derrotado si piensa en atacar Gaza”.

En tanto, mientras en Washington se reanudaban las negociaciones, un misil fue disparado desde Gaza hacia Israel. El cohete explotó en un área abierta cerca a la cerca de seguridad que separa Israel del territorio gobernado por Hamas, más precisamente en el Consejo Regional Shaar HaNegev.

No se registraron heridos ni daños materiales. Antes de la caída se escuchó la sirena. Se trata del cuarto lanzamiento en las últimas dos semanas.

Debido al inicio de las negociaciones en Washington, anoche el presidente palestino visitó El Cairo. En esa oportunidad, Abbas dijo que los colonos ciudadanos israelíes no podrán permanecer allí en un futuro Estado palestino, así como los soldados.

Tras una reunión con el jefe de gobierno interino de Egipto, Adlai Mansour, Abbas dijo que la condición de los palestinos es que los asentamientos israelíes construidos más allá de las líneas del 67 ‘no son legales. Según dijo: "Como parte de un acuerdo final no se permitirá presencia de ningún israelí en nuestra tierra."
FO

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!