Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mike Pompeo: “Sería un grave error perjudicar las relaciones con Arabia Saudita”

Agencia AJN.- Mientras en Estados Unidos continúa la presión para que la Administración Trump reaccione con más dureza al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el secretario de Estado aseguró que “sería un grave error” reducir las relaciones con el reino.

Publicada

el

Pompeo Bin Salman

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, consideró que sería “un grave error” reducir o perjudicar las relaciones de su país con Arabia Saudita, debido al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul y al rol del reino en la guerra en Yemen.

Pompeo señaló que “sería un grave error para la seguridad nacional de Estados Unidos”, especialmente debido a que Arabia Saudita es una poderosa fuerza para el logro de la “estabilidad de la región”. El funcionario sostuvo que una reacción fuerte – como reclaman desde varios sectores en Estados Unidos – “no impulsará a Arabia Saudita a un rumbo mejor”.

“El Gobierno de Estados Unidos no justifica el asesinato de Khashoggi, y así lo ha expresado en público y en privado”, señaló Mike Pompeo, y recordó que la Administración Trump ya impuso sanciones a 21 personas acusadas del crimen. También aseguró que, si se dan a conocer más detalles sobre el asesinato, el Gobierno norteamericano “estudiará la aplicación de más sanciones”.

Pompeo cuestionó también a quienes cuestionan ahora a Arabia Saudita, pero no lo hacían antes, en tiempos del anterior presidente norteamericano, Barack Obama.  El funcionario señaló la “coincidencia que las personas que utilizan el asesinato de Khashoggi como arma contra la política hacia Arabia Saudí del presidente Trump sean las mismas que apoyaron el acercamiento a Irán de Barack Obama”.

“¿Dónde estaban estas voces, estos abanderados de los Derechos Humanos, cuando Obama les dio montones de dinero para seguir haciendo su trabajo como el mayor patrocinador del terrorismo del mundo?”, apostilló Pompeo.

Mohammed bin Salman

Medio Oriente

Israel: multitudinaria protesta contra plan de anexión de territorios en Cisjordania

Publicado

el

Por

3knztm_em1x1r

Agencia AJN.- Una protesta multitudinaria tuvo lugar este sábado en la Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv en Israel contra el plan del gobierno de anexar territorios en Cisjordania el próximo mes.

En la marcha participaron israelíes judíos y árabes y se pudieron observar incluso banderas palestinas.

El diputado de la Lista Compartida, Offer Kassif, expresó en la manifestación: “Miles de árabes y judíos salieron hoy para detener la anexión y poner fin a la ocupación. Mientras que Netanyahu y Gantz promueven planes mesiánicos que traerán derramamiento de sangre, nosotros luchamos por una verdadera paz justa entre ambos países”.

El senador democráta Berny Sanders expresó en un mensaje grabado y que fue difundido en el evento que él cree que el futuro de israelíes y palestinos está entrelazado y que todos los niños merecen vivir en seguridad, libertad e igualdad.

“Para que esto sea posible, el plan para anexar ilegalmente cualquier parte de Cisjordania debe ser detenido. La ocupación debe terminar. Debemos trabajar juntos para construir un futuro de igualdad y respeto para todas las personas en Israel y Palestina”, expresó el norteamericano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: 35 heridos en protestas antigubernamentales por la situación económica

Publicado

el

Por

lebanon03a587ff___lebanon03a587ff_image_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Cruz Roja informó este sábado de 35 heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado en Beirut entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por la situación económica que atravies el Líbano.

El foco de las protestas se focaliza en la plaza a-Shuadda en la capital del país de los cedros. Los manifestantes llegaron de todo el país y se produjeron algunos incidentes. Un equipo periodístico fue atacado por un grupo de
personas.

En las inmediaciones del parlamento libanés las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrímogenos contra los manifestantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!