Seguinos en las redes

Israel

Miles de fieles judíos participaron en una tradicional peregrinación en Túnez

 AJN.- Se trata de la peregrinación a la "Ghriba" que cada año los reúne en la bimilenaria sinagoga de la isla de Djerba. La manifestación de fe estaba suspendida desde 2011, debido a una revuelta masiva que derrocó al régimen del dictador Zine El Abidine Ben Ali.

Publicada

el

pere

Cientos de fieles judíos participaron en la peregrinación a la "Ghriba" que cada año los reúne en la bimilenaria sinagoga de la isla de Djerba.

Los organizadores expresaron su satisfacción por el número de peregrinos, incluyendo a los israelíes que volaron desde Europa, para participar en el ritual que había sido postergado en 2011, debido a una revuelta masiva que derrocó al régimen del dictador Zine El Abidine Ben Ali.

Este año la peregrinación, que arrancó el viernes cuando los fieles comenzaron a llegar a Djerba, se llevó a cabo en un ambiente festivo como con una procesión final para Lag Baomer, a la que asistieron el ministro de Turismo Jamel Ghamra y el Gran Rabino de Túnez, Haim Bitan.

El gobierno islamista de Túnez reforzó la seguridad alrededor de la antigua mezquita y del barrio judío de Djerba para la peregrinación para prevenir cualquier ataque por parte de grupos musulmanes radicales, acusados de encabezar la ola de violencia que se produjo después del levantamiento popular que derrocó a Ben Ali.

A partir de 33 días después del inicio de la fiesta de la Pascua judía, la peregrinación de Ghriba atrae a miles de peregrinos y turistas, pero su número se redujo drásticamente después de 2002 con los bombardeos de abril en los que murieron 21 personas.

La sinagoga fue fundada en el año 586 aC por los judíos que huyeron de la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalem.

Se estima que unos 1500 judíos viven en Túnez, muy por debajo de los 100 mil vivían en el país del norte de África cuando obtuvo su independencia en 1956.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!