Seguinos en las redes

Israel

Miles de personas asistieron al funeral de Ari Fuld, apuñalado por un terrorista palestino en Gush Etzion

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) En el cementerio de Kfar Etzion, miles de personas asistieron al funeral de Ari Fuld, de 45 años de edad y padre de 4 hijos, que fuera asesinado ayer a puñaladas por un terrorista palestino de la aldea Yatta. Ari Fuld murió tras disparar contra el terrorista que lo apuñaló, en la mañana de ayer en Gush Etzión, en la Margen Occidental.

Publicada

el

Ari Fuld

Miles de personas participaron en el funeral de Ari Fuld –  quien fue asesinado unas horas por un terrorista palestino en el cruce de Gush Etzion –  que fue enterrado en el cementerio de Kfar Etzion. Algunos de los presentes portaban banderas de Israel y quienes dirigieron la palabra retrataron a Fuld como un verdadero héroe, que amaba la tierra de Israel.

Su viuda, Miriam Fuld relató que había pedido a su esposo Ari que fuera a hacer compras al cruce de Gush Etzion, donde fue asesinado. «No sé cómo continuar sin ti», dijo con dolor. «Nacimos con 24 horas de diferencia. No sabíamos que todo terminaría así. Luchabas por aquello en lo que creías. Prometo cuidar de los niños. Tú tendrás que cuidarnos desde arriba. Gracias los hermosos años y los maravillosos niños que me diste. Te amo, te amo, Te amo «.

cementerio Kfar Etzion«Papá siempre me dijo que, si la vida es fácil, entonces algo anda mal», dijo la hija de Ari Fuld, Tamar. «Mi padre era un luchador y, como tal, murió», agregó.

Yona Fuld, padre de Ari, lo elogió en sus palabras de despedida. «Sión está llorando y la Tierra de Israel llora, Ari influyó en miles de personas en todo el mundo. Él me contó que recibía miles de cartas, de todo el mundo, incluso desde Arabia Saudita. Era un héroe para todos», expresó el padre, con visible congoja. «Nuestro hijo nos fue arrancado por sorpresa. Él tenía fuerza, pasión y amor por su familia y por la Tierra de Israel», agregó.

Ari Fuld era instructor de Karate, y muy activo en las redes sociales, donde explicaba sus puntos de vista y luchaba contra los movimientos de boicot y deslegitimación contra Israel. En la mañana de ayer fue apuñalado por la espalda por el terrorista palestino Khalil Jabarin, de 16 años de edad.

Jabarin no tenía antecedentes penales ni de seguridad. En la mañana de ayer llegó hasta las inmediaciones del Centro Comercial Harim, en Gush Etzión. Mientras deambulaba por el lugar despertó las sospechas de uno de los guardias de seguridad, que lo registró. Sin embargo, Jabarin había escondido en el servicio del centro comercial su bolso con el cuchillo, que luego utilizó para apuñalar a Ari Fuld e intentar acuchillar a varias personas más.

Tras ser atacado, Fuld se desplazó algunos metros y disparó contra el terrorista – al igual que dos personas más – y luego se desplomó y perdió la consciencia. El terrorista fue neutralizado en el lugar y el Servicio General de Seguridad lo investiga.

 

Dejá tu comentario

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Israel

Fuentes en Gaza: El Ejército de Israel atacó posiciones de Hamás tras el disparo de cohetes

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que tanques del Ejército de Israel dispararon contra un puesto militar de Hamás en Beit Lahiya. Poco antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia la zona de Sderot, dos de los cuales fueron derribados por el sistema Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

Gaza

Agencia AJN.-

Fuentes palestinas informaron que anoche fueron realizados disparos desde tanques del Ejército de Israel contra puestos de observación de Hamás en Beit Lahiya, en respuesta al lanzamiento de cohetes durante la noche. Otras fuentes informaron sobre disparos realizados desde helicópteros.

Apenas unas horas antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia el área de Sderot, y el sistema defensivo Cúpula de Hierro logró interceptar dos. Las esquirlas de uno de los cohetes cayó en el patio de una casa en Sderot, no hubo heridos.

Dos personas sufrieron heridas leves cuando sonaron las alarmas, mientras corrían hacia el refugio y cuatro debieron ser atendidas por ataques de pánico, entre ellos una mujer en cuya casa se encontraron restos de uno de los proyectiles.

Las alarmas sonaron en Sderot y las poblaciones del Consejo Regional Shaar HaNeguev.

El jefe del consejo regional de Shaar Negev, Ofir Libstein, dijo en respuesta al tiroteo de los residentes del consejo: «Una vez más nos encontramos en los refugios y espacios protegidos, y todo sigue igual. Este fin de semana ha demostrado en forma inequívoca que la política de contención falló rotundamente. Esta ecuación debe cambiar».

«La resistencia de los civiles no es un cheque en blanco y no aceptaré que ésta sea nuestra realidad. Exijo que el gobierno detenga de inmediato esta rutina de emergencia. Así es imposible continuar», advirtió.

Además, en las últimas horas la Fuerza Aérea atacó dos túneles de Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde la Franja de Gaza la noche anterior, que fue también interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

Sderot

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!