Seguinos en las redes

Israel

Miles de personas participan en la Marcha del Orgullo Gay de Tel Aviv, una de las más importantes del mundo

Agencia AJN.- Unos 30 minutos después de que comenzara el evento, el municipio de Tel Aviv afirmó que la participación ya superaba las 20.000 personas.

Publicada

el

marcha 2

Agencia AJN.- Miles de personas participaron hoy en la Marcha del Orgullo Gay de Tel Aviv, un evento que atrae a visitantes de todo el mundo.

El desfile comenzó al mediodía y está planificado que concluya alrededor de las 19 (hora local). Unos 30 minutos después de que comenzara el evento, el municipio de Tel Aviv afirmó que la participación ya superaba las 20.000 personas.

El alcalde de la ciudad, Ron Huldai, y el ministro de Igualdad Social, Meirav Cohen, dieron inicio a las festividades señalando amenazas dirigidas a otros desfiles del orgullo en todo Israel.

Israel Pride Parade

(AP Photo/Oded Balilty)

“No dejaremos que nadie sienta miedo en nuestro país, siempre brindaremos protección a las personas que viven en este país”, expresó Cohen.

“No cederemos ante las personas que amenazan con violencia y terror, cada amenaza de este tipo se enfrentará con más presupuestos e inversiones”, añadió.

También afirmó que su oficina estaba trabajando en la apertura de centros LGBTQ adicionales fuera de Tel Aviv.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 7.44.22 AM

La cancillería israelí iluminada con los colores LGBTQ

Los participantes de este año marcharon por el bulevar Rokach en el norte de la ciudad, en lugar de la ruta tradicional en el centro de Tel Aviv. Según los medios hebreos, el cambio se debió al extenso trabajo de construcción en toda la ciudad como parte del nuevo sistema de tren ligero.

Antes del desfile, el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, afirmó que la policía y el municipio de Tel Aviv tomaron medidas para garantizar la seguridad de los participantes.

“El Desfile del Orgullo en Tel Aviv es un día festivo para la comunidad LGBTQ+, que simboliza la singularidad y apertura de la ciudad y trae mucho respeto a Israel en todo el mundo”, destacó Barlev el jueves durante una evaluación de la situación. “La Policía de Israel, junto con la Municipalidad de Tel Aviv, están preparados para realizar un desfile apropiado y seguro”.

“Hago un llamado a todos los interesados para que vengan y participen en esta celebración especial en Tel Aviv. Su seguridad está en buenas manos”, concluyó.

Los eventos del año pasado fueron “la marcha más grande de su tipo realizada en todo el mundo desde el brote de COVID-19”, según el municipio, y atrajo a unas 100.000 personas.

Los desfiles del orgullo en Israel se llevan a cabo bajo una fuerte presencia policial, particularmente desde 2015, cuando un extremista ultraortodoxo mató a puñaladas a Shira Banki, de 16 años, durante la Marcha del Orgullo en Jerusalem.

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!