Seguinos en las redes

Israel

Miles de personas participan en la marcha por Gilad Shalit

AJN.- Los padres del soldado israelí Gilad Shalit, detenido en la Franja de Gaza desde 2006, iniciaron hoy una marcha de 12 días desde el norte de Israel hasta la casa del primer ministro Benjamin Netanyahu, en Jerusalem, para presionar a favor de un intercambio de prisioneros. La marcha por la liberación de Shalit llegó a su primera parada, la escuela secundaria en el kibutz Cabri, donde el soldado secuestrado estudió antes de unirse a la Fuerza de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés).

Publicada

el

marcha_shalit

 
Miles de manifestantes llenaron el césped del kibutz, que fueron decoradas con banderas de Israel, globos y cintas amarillas. Los miembros del kibutz recibieron a los activistas.
Unos 100 trabajadores de los Mateh Asher Consejo Regional se unieron a la manifestación al viaje también.
"Proporcionamos a los manifestantes un lugar de descanso en las comunidades del consejo", dijo el jefe del Consejo Yehuda Shavit.
El directivo comentó que se organizó un banquete para 570 personas, “pero lamentablemente no es suficiente para este público más amplio”.
“Muchos de nosotros quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que participa en la marcha. Muchos de los residentes del consejo se unirán a la marcha de hoy y mañana, y espero que dé lugar a la liberación de Shalit", agregó.
Shalit, de 23 años, fue capturado por terroristas palestinos que excavaron un túnel desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel en junio de 2006.
Israel y Hamas que controla la Franja de Gaza no lograron acordar los términos de un intercambio en el que cerca de 1.000 de los 7.000 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes serían liberados a cambio de Shalit.
La familia de Shalit tiene previsto acampar por tiempo indeterminado fuera de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu desde el 8 de julio, dos días después de que el líder israelí se reúna con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington.
Netanyahu dijo a la prensa que invitaría a los padres de Shalit a reunirse con él cuando regrese de su viaje a Estados Unidos.
"Quiero verlos. Estaré feliz de verlos. Esta no será nuestra primera reunión (…) nuestro corazón está con Gilad y su familia", dijo Netanyahu, apelando a la comunidad internacional para que presione a Hamas para que libere al soldado.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!