Seguinos en las redes

Israel

Miles de personas se manifiestan en Jerusalem en la protesta más grande desde la retirada de los colonos

AJN.- Miles de personas se manifestaron hoy domingo ante la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu en protesta contra una posible renovación de la moratoria en la construcción en las colonias judías de Cisjordania. La manifestación fue considerada una de las más importantes que se realizaron en Israel desde la retirada de los colonos.

Publicada

el

protesta2


Miles de personas se manifestaron hoy domingo ante la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu en protesta contra una posible renovación de la moratoria en la construcción en las colonias judías de Cisjordania.
Los colonos se desplazaron hasta Jerusalem gritando consignas como "No renunciaremos a esta tierra", "La nación eterna no teme al largo camino que hay delante", "Podemos ver tu mano, vota no" o "Sí, podéis. Di no", según consignó el diario Yedioth Aharonoth, en su edición en Internet.
La protesta fue considera como la más grande desde la retirada de los colonos, y fue convocada pese a que Netanyahu no ha terminado oficialmente el acuerdo con Estados Unidos.
En tanto, decenas de adolescentes que asistieron a la concentración bloquearon la entrada principal a Jerusalem durante 15 minutos en la autopista 1.
Los manifestantes fueron retirados de la zona poco después y siguieron protestando al lado de la carretera bajo un fuerte operativo policial.
El ministro de Infraestructura Uzi Landau (Israel Beiteinu) salió de la reunión de gabinete y se unió a los miles de colonos.
"Quien diga que aspira a la seguridad de Israel y al mismo tiempo ofrezca regresar a las fronteras de 1967 básicamente está diciendo a Israel que regrese a las fronteras que Abba Eban llamaba las fronteras de Auschwitz. Tal pretensión debe ser rechazada", dijo Landau durante la protesta.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Binyamin, Avi Roeh, pidió al gobierno no imponer una congelación de la construcción. "No vamos a dejar que este asunto pase como lo hicimos la última vez", advirtió.
"Somos leales al estado, a la Torá, a la Tierra de Israel y vamos a seguir siéndolo", agregó Roeh, según consignó el portal de noticias Ynet.
La protesta está respaldada además por una huelga convocada en todos los consejos regionales y locales de las colonias, excepto los del valle del Jordán. También están excluidas las ciudades judías reconocidas de Cisjordania.
El presidente del Consejo Yesha, que agrupa a las colonias judías en territorio palestino, Danny Dayan, ha declarado que si Netanyahu accede a la propuesta estadounidense, no será la última moratoria. "Netanyahu estará en un matadero político, una sauna de vapor, en la que tendrá que renunciar a toda Judea y Samaria", dijo.
No sólo los colonos están presionando a Netanyahu. A raíz de la presión política del Likud, Netanyahu decidió celebrar una reunión en su oficina el domingo con los miembros del partido, de los cuales 14 ya han firmado una carta contra la renovación de la congelación, con el fin de calmar las tensiones del partido y evitar un posible motín.
El Gobierno israelí se encuentra dividido ante la propuesta de Estados Unidos de que apruebe una nueva moratoria de tres meses en la construcción a cambio de un acuerdo para la venta de cazas F-35 por valor de 3.000 millones de dólares.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!