Seguinos en las redes

Israel

Militares israelíes reciben lecciones de Torá por teléfono


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.-  Decenas de importantes oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), pilotos de la fuerza aérea y tropas de élite suelen participar en conferencias telefónicas de Torá con la intención de recibir un empuje espiritual extra. El fenómeno comenzó hace siete años cuando un cadete religioso de la Fuerza Aérea se mostró preocupado porque iba a perder su conexión con el mundo religioso, algo que le había sucedido a algunos de sus amigos religiosos en el Ejército.

Publicada

el

soldados_muro


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Decenas de importantes oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), pilotos de la fuerza aérea y tropas de élite suelen participar en conferencias telefónicas de Torá con la intención de recibir un empuje espiritual extra.

El fenómeno comenzó hace siete años cuando un cadete religioso de la Fuerza Aérea se mostró preocupado porque iba a perder su conexión con el mundo religioso, algo que le había sucedido a algunos de sus amigos religiosos en el Ejército.

A fin de mantener vivas las brasas religiosas, el joven se puso en contacto con un familiar que  también es rabino y cada noche, a las 7 en punto, el cadete recibía una orientación y una lección de Torá. Además, el rabino también respondía a cualquier pregunta o problema filosófico que tenía el cadete.

Los rumores de las lecciones de Torá se dieron a la fuga y no sólo en la fuerza aérea: los soldados religiosos y oficiales que se enteraron del proyecto, hicieron una investigación sobre el caso y descubrieron el número de teléfono del misterioso rabino y se unieron a las lecciones diarias.

De esta manera, el número de participantes creció y de acuerdo a un soldado que es parte del proyecto, la lista del rabino ahora incluye a 130 personas entre soldados y oficiales.

Según reveló el diario Yedioth Ahronoth, entre los participantes hay un comandante de la Brigada Golani, pilotos de la fuerza aérea, un coronel del ejército y miembros de las tropas de élite de la unidad.

El soldado señaló que en los últimos años las lecciones se transformaron en una rutina fija para los soldados.

Cada lección comienza a las 7 y llegan hasta la medianoche y son de unos cinco minutos de duración.

El proyecto es conocido como Mirs Yeshiva, que en realidad es un juego de palabras con el nombre de una de las yeshivas más famosas de Jerusalén que es la Yeshiva Mir.

 "Me da energía para afrontar el día. Somos como una unidad espiritual de élite", dijo Aviad, de 24 años, un oficial de la Brigada Golani que se unió al proyecto el año pasado. A veces, hay docenas de participantes y, a veces no son más de tres.

Los soldados dicen que el rabino hace un seguimiento con una llamada para recordar a aquellos que no han telefoneado en la lección diaria.

Las lecciones son incluso celebradas en situaciones de combate. Los soldados declararon que el rabino dio sus clases durante la Operación Plomo Fundido (la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza) y la Segunda Guerra del Líbano.

"Hubo clases que se escuchaban en un puesto o en el centro de un pueblo árabe, o durante un ejercicio de preparación para una operación", dijo David, un ex oficial de una unidad de élite.

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!